Tecnología

Ecologistas piden a ministro británico reducir emisiones en Reino Unido en un 50 %

Una coalición de organizaciones ecologistas pidió a David Cameron que se comprometa a reducir las emisiones de carbono en Reino Unido en un 50 por ciento para 2025

LONDRES, INGLATERRA (14/MAY/2011).- Una coalición de importantes organizaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace y Friends of the earth, pidieron hoy al primer ministro británico, David Cameron, que se comprometa a reducir las emisiones de carbono en el Reino Unido en un 50 por ciento sobre los niveles de 1990 para el año 2025.

En un carta difundida hoy, las entidades advirtieron de que, si el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata no toma ésta y otras medidas, no podrá cumplir su promesa, adquirida cuando empezó su mandato hace un año, de ser el Ejecutivo "más ecológico" de la historia de este país.

Como paso más inmediato, los ecologistas piden a Cameron que, pese a la aparente oposición de algunos de sus ministros, acepte la recomendación del Comité asesor sobre medio ambiente de reducir las emisiones en un 50 por ciento para el 2025 y en un 60 por ciento para el año 2030.

En la carta, los directores de ONGs como Oxfam, la Real sociedad de protección de pájaros (RSPB) o la Alianza Verde subrayan que el Gobierno debe defender la necesidad y las ventajas de una economía verde, frente a quienes la ven como un obstáculo al progreso económico general.

Los firmantes reconocen que el actual Gobierno empezó bien hace un año, con la introducción de medidas positivas como la abolición de los planes para construir una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow y la inversión para el desarrollo de tecnología de producción de energía limpia.

Sin embargo, señalan, en los últimos meses el historial ha empeorado, con una reforma del sistema de planificación urbana que no protege adecuadamente las zonas verdes, las trabas burocráticas que afronta el llamado banco "ecológico" (que financia iniciativas de ese tipo) o la proyectada revisión, con el pretexto de eliminar burocracia, de las leyes de protección del medio ambiente.

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, también se ha dirigido a David Cameron cuando se cumple un año de su llegada al poder para pedirle que acepte las recomendaciones del comité asesor del Gobierno sobre medio ambiente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando