Tecnología

EMI preocupado por la evolución de la musical en línea

En su informe financiero la discográfica alerta sobre su influencia en la estructura de precios y sus ganancias

LONDRES, INGLATERRA (22/AGO/2010).- En su informe financiero  anual, la discográfica británica EMI refleja su preocupación por la evolución del comercio musical en línea y muestra su inquietud "por la dependencia sustancial con un número limitado de tiendas de música en línea, en particular iTunes, para las ventas de música grabada sobre Internet y la significativa influencia que estas tiendas pueden ejercer sobre la estructura de precios". iTunes controla más de 70% del comercio digital de la música en Estados Unidos. Los ingresos de EMI en el sector de la música digital supondrán un 8.1% de sus ingresos con respecto al 7.4%, obtenido en 2009.

La tienda de Apple superó este año los diez mil millones de canciones vendidas. Creada hace siete años, su fórmula ha supuesto un cambio radical en el mercado discográfico. Frente al CD, que obliga a adquirir todo un álbum, iTunes permite al internauta la compra de un tema único. Sus tensas relaciones con las discográficas han conducido a retoques en su política comercial. Inicialmente vendía las canciones a un precio único de 99 centavos y ahora permite a las discográficas fijar su precio dentro de una franja que va de los 69 centavos de dólar a los 1,29 dólares. Black Eyed Peas y Lady GaGa encabezan la lista de éxitos.

Los temores de EMI resultan sorprendentes para los analistas ya que esta discográfica detenta los derechos sobre las canciones de los Beatles que no ha permitido comercializar en Internet. Este año logró el cierre de dos tiendas en línea que ofrecían canciones de los Beatles argumentando que estaban fuera de la propiedad de EMI porque eran regrabaciones con toques artísticos añadidos con la técnica "simulación psicoacústica".
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