Tecnología

EL INFORMADOR, entre los diarios más influyentes de América Latina

Más de 10 años de experiencia respaldan el compromiso del informador.com.mx con los lectores

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2014).- Más de 10 millones de page views, medio millón de seguidores en la comunidad de redes sociales y más de ocho millones de usuarios únicos explican la preferencia del lector por EL INFORMADOR.

Y esto sale a colación ya que una medición dio a conocer que el periódico se encuentra en el lugar número cinco de la lista de los diarios más influyentes de América Latina; dicho análisis considera el impacto de su plataforma digital y el reflejo de su actividad en redes sociales en los lectores.

La lista fue publicada por Eduardo Riveros, columnista de Huffington Post, y considera como elemento de medición, el índice Klout que contempla 400 variables en escala del 0 al 100, siendo éste último el nivel el más alto en cuanto a influencia en las redes sociales.

El listado titulado “Ranking: Diarios impresos más influyentes de América Latina en su versión 2.0” está encabezado por dos medios (empatados en el primer sitio): “El Espectador” de Bogotá y “El Universal” de México, ambos con calificación de 90; les sigue “El Tiempo” de Colombia con 89; el cuarto sitio es para “El Universal de Caracas” en Venezuela con Klout de 88 y en quinto EL INFORMADOR, con 85 puntos.

Los medios de México en Klout

El Universal 90 ( Link a Klout )

EL INFORMADOR 85 ( Link a Klout )

Milenio 79 ( Link a Klout )

CNN México 79 ( Link a Klout )

Aristegui Noticias 78 ( Link a Klout )

Reforma 74 ( Link a Klout )

Excélsior 74 ( Link a Klout )

SDP Noticias 74 ( Link a Klout )

La Jornada 73 ( Link a Klout )

Publimetro 69 ( Link a Klout )

¿Cómo se hace la medición?

La herramienta Klout se ha vuelto la más usada por expertos en "social media"; permite conocer qué usuarios en redes sociales influyen con fines de venta, marketing, publicidad, y relaciones públicas.

De esto, se considera que un índice de 50 hacia 100 es "influyente" (5 por ciento de los usuarios tienen desde 50), y la media no es 50, sino que está entre 20 y 30.

SIGUE A EL INFORMADOR EN REDES SOCIALES

Facebook /elinformador
Twitter @informador
Instagram @informador

Una historia que se vive y se lee

Cronista de la ciudad y de sus hechos. De su gente. De sus alegrías. De sus preocupaciones. De su esperanza. De las vicisitudes y los grandes esfuerzos. Retrato del ahora, depositario confiable del pasado, y también, un diario que se mueve rumbo al futuro. Pensado para ser positivo, constructivo y orientador. Así nació y así es El Informador.

La primera edición del diario apareció en las calles de la Perla Tapatía un 5 de octubre de 1917, fundado por don Jesús Álvarez del Castillo. “Guadalajara moderna” era la cabeza de la edición número 1, la primera, y con la que el diario se fijó una meta irrenunciable: Convertirse tanto en un reflejo como en un medio que despertara a la reflexión de los hechos que sacudían la urbe.

Las gruesas letras negras de su cabecera se convirtieron pronto en parte del paisaje de la ciudad. Sus titulares, concisos y concretos, reflejaron el día a día de los tapatíos de a pie. Pero también los acontecimientos que estremecían al mundo. En estas páginas quedó constancia del nacimiento y la muerte de titantes de la historia, la aparición y disolución de imperios, el inicio y conclusión de conflagraciones, el levantamiento y el derrumbe de muros. Avances y retrocesos de la humanidad.

En noventa años, la forma en que se consume la información ha cambiado dramáticamente. Se abren nuevos senderos todos los días. Los hechos se leen sin necesidad de papel. Sin necesidad de esperar. Pero en una realidad cambiante, hay espacio para una constante. El Informador permanece, con la misión irrenunciable de su génesis presente en cada página. Dispuesto a ser, siempre, el cronista de la ciudad y de sus hechos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando