Tecnología

EGS 08: Qué fácil es ser piloto de la NASCAR

NASCAR 2009 es, de nueva cuenta, un gran juego de carreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar el control de X-Box 360 y probar NASCAR 2009 de EA Sports, pensé que sería muy complicado, que la velocidad y el vértigo me absorberían, que no me dejarían manejar con comodidad, que controlar el auto sería demasiado complicado, vaya, pensé en muchas cosas, pero todo eso se disipó en cuanto la luz se puso en verde, con sólo presionar un botón el auto empezó a caminar como si yo fuera un viejo lobo de mar en la pista.

Esa es la sensación que logra NASCAR 2009, presentado en el marco del EGS, en la Ciudad de México, pero disponible a partir de este momento en todo México.

Parte importante del sello de EA es, como siempre, conseguir las licencias originales, por lo que el usuario podrá jugar con el auto de su preferencia, y bajo las condiciones de su preferencia.

Ya en la pista tienes tantas vistas para utilizar, que te será difícil elegir una que se acomode más a tu necesidad; en mi caso específico utilicé la vista desde dentro del auto, y batallé en múltiples ocasiones porque algunos de mis competidores me estaban pegando en la cajuela, y yo, por no tener espejo retrovisor (por la vista que estaba utilizando), no podía evitarlo, y así, inició mi batalla contra todos los botones disponibles, con uno, cambias las vistas, con otro, los accesorios, con otro, ves el estado de tu auto, con otro, pones el freno (ese tampoco lo pude encontrar jamás), con otro, avanzas, en fin, cada uno de los botones no tiene una función, sino múltiples de ellas, que hacen que sea un poco complicado el asegurarte que lo que haces es lo indicado para tu auto y para ti.
Sin embargo, al momento de correr, cada auto es una belleza, y aunque al principio es un poco complicado el tomar las curvas, después de unos minutos estás más que acostumbrados.

Otra situación que siempre me ha gustado de los NASCAR es su especialización, pues debes estar pendientes de tu gasto de gasolina, de aceite, del desgaste de tus llantas y de cada pequeño detalle que pudiera surgir.
Así que, NASCAR 2009 es, de nueva cuenta, un gran juego de carreras, pero no ofrece el factor de diversión que otros títulos (como por ejemplo Gran Turismo 5, o la saga de Burnout) pudiera ofrecer.

EL INFORMADOR / Héctor Espinoza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando