Tecnología

DreamWorks ingresa al mundo virtual

Fundada por el director Steven Spielberg, ingresó al negocio de los mundos virtuales con el lanzamiento de la web 'Kung Fu Panda World'

NUEVA YORK.- La productora DreamWorks, fundada por el director Steven Spielberg, ingresó hoy al negocio de los mundos virtuales con el lanzamiento de la web "Kung Fu Panda World", un proyecto de diez millones de dólares basado en su exitosa película de animación protagonizada por un oso panda chino.

El portal, destinado a niños de entre ocho y doce años, permite a los usuarios acceder a videojuegos, cuidar mascotas virtuales y chatear con amigos, entre otros.

Tras dos años de preparación, DreamWorks presenta este proyecto con el que quiere ganarse un espacio en el sector virtual, un lugar de negocio que ha crecido con fuerza durante los últimos años y en el que se han embarcado otras empresas de entretenimiento como Walt Disney.

Los usuarios podrán pagar una cuota de 5.95 dólares mensuales, lo que les permitirá tener acceso a todas las opciones de "Kung Fu Panda World", el cual tiene como protagonistas a los animales aficionados a las artes marciales de la exitosa película de 2008.

Por el momento, sólo menores de Estados Unidos y Canadá podrán acceder al sitio, que también contará con una versión gratuita, con opciones más reducidas, y a la que podrán entrar durante un día aquellos que vean un anuncio de quince segundos.

Según detalló el New York Times este lunes, la productora, conocida por la exitosa saga de Shrek y otras muchas cintas de animación, planea lanzar en breve otro nuevo mundo virtual inspirado en esta ocasión en su última cinta de 3D, "How to Train Your Dragon".

El diario neoyorquino advirtió, sin embargo, sobre la "superpoblación" de este tipo de páginas en Internet, lo que ha contribuido a que baje el tráfico en algunos de ellos, como Webkinz.com, donde los menores cuidan de animales de peluche, y en el que las visitas en marzo fueron un 58% inferiores a las del año anterior.

Esa tendencia se ha repetido en otros sitios, como Neopets.com, de Viacom, dedicada al cuidado de mascotas virtuales, en la cual el número de visitas cayó en un 25% en ese mismo mes.

El diario destacó, además, el fracaso de una iniciativa similar de Walt Disney, que lanzó sin éxito un universo virtual para niños a partir de diez años, en homenaje a la popular trilogía "Pirates of the Caribbean", y que planea la apertura de una web similar en los próximos meses, basada en la cinta animada "Cars"
Síguenos en

Temas

Sigue navegando