Tecnología
Dispositivos celulares con menor costo y peso, el futuro de la comunicación
Según el director de Marketing de Nvidia, Michael Lasen, los dispositivos celulares con menor tamaño, costo y peso, consolidarán el futuro de la comunicación sin cables
Esta Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), que se ha incluido en algunos dispositivos desde el año pasado, ofrece al usuario ventajas como alargar la duración de las baterías de los dispositivos móviles, los cuales sólo usarían 500 miliwatts (medio watt) como máximo y cero energía cuando se encuentren en reposo. Algunos aparatos tienen un consumo regular de 10 watts.
Para Lasen, este GPU entrará de lleno al mercado de los denominados superphones, dispositivos móviles que .
Experiencia como en PC
"La experiencia del usuario cambiará porque navegará en Internet desde un explorador igual al de su PC. Si visita Facebook verá la página sin adecuaciones, lo mismo que Twitter, experiencia que no dan hoy en día los actuales teléfonos inteligentes", explica.
A la larga duración de la batería y un browser amigable, se le sumará la portabilidad de videos, música, imágenes en formato Full HD y juegos. El límite es la cantidad de memoria, aunque con las unidades de estado sólido el problema está resuelto, precisa el directivo.
Los beneficios también se verán en una nueva generación de tablets: "Estos dispositivos tendrán otra arquitectura; muchos de ellos se revelarán en el primer trimestre del 2011 con sistema operativo Android y duración de batería de 14 a 16 horas", asevera.
El objetivo es que estos aparatos sean mucho más inteligentes y utilicen la conexión que más les convenga, según las necesidades del usuario.
"Todo será más portátil, en conjunción con la posibilidad de trabajar en la nube, con aplicaciones para editar imágenes o textos", finaliza Lasen.
Síguenos en