Tecnología
Detenidos 3 tripulantes de buque panameño que atajó por Gran Barrera de Coral
La Policía australiana arresto de tripulantes de un barco de bandera panameña que ha provocado una marea negra
Un ciudadano surcoreano y dos vietnamitas fueron detenidos anoche, cuando agentes federales registraron el "MV Mimosa" y se incautaron de las cartas de navegación y otros materiales como prueba.
Las autoridades australianas quieren demostrar que el buque entró en la zona protegida de la Gran Barrera de Coral para tomar un atajo ilegal y evitar la zona del vertido, y posteriormente se desvió de su trayectoria.
Según la Policía del estado de Queensland, el "MV Mimosa" empleó una ruta marítima desconocida, no avisó a la Guardia Costera y tampoco respondió a intentos de ésta por contactar con el capitán.
Los equipos de salvamento empezaron hace dos días a extraer el combustible del "Shen Neng 1", que el pasado fin de semana naufragó en la Gran Barrera de Coral con 65 mil toneladas de carbón y 975 toneladas de carburante.
Un sistema de barreras fijas semisumergidas llamado "boom" está aislando la mancha de fuel para proteger el ecosistema, y las cuatro toneladas de fuel vertidas al mar han sido disueltas por aspersores químicos.
Las autoridades quieren extraer el combustible restante para reflotar el carguero y evitar un desastre ecológico que afecte a la biodiversidad de la mayor superficie coralina del planeta.
La Policía australiana investiga el accidente para determinar si hubo negligencia del capitán y quien debe asumir los costes de la limpieza y el salvamento.
Síguenos en