Tecnología

Crean pintura contra ataques químicos

El laboratorio de Tecnología de Defensa de Inglaterra desarrolló un camuflaje especial para vehículos, con lo que podrán repeler agentes tóxicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las técnicas de camuflaje son imprescindibles en cualquier operación militar, los vehículos y soldados deben pasar desapercibidos para lograr el éxito de la misión afirma el portal lasegundaguerra.com. Actualmente las pinturas que pueden despegarse de acuerdo al medio en el que se encuentren son las más comunes entre las tecnologías de defensa.

Un avance especial en este tipo de camuflajes fue presentado recientemente por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido. Esta nueva pintura funciona como los camuflajes despegables y tendría la capacidad de proteger al vehículo y sus tripulantes de un ataque con armas químicas, informa la BBC.

La investigación, dirigida por el Doctor Steve Mitchell, pretende no sólo que la pintura sea capaz de reducir los daños a las máquinas, sino que la misma pintura contenga enzimas para descontaminar el vehículo.

Mitchell afirma que lo que buscan es "crear una capa que cambia de color para indicar que está contaminada, que pueda descontaminarse y después regresar a su color original cuando esté limpia".

Otra ventaja de esta nueva tecnología es que no refleja la luz del sol, por lo tanto, podría pasar mejor desapercibida que las pinturas actuales. Su cambio de color es más sencillo y fácil de aplicar, de hecho puede hacerse como si se pintara un carro común con aspersores que se distribuyen comercialmente y si la situación es urgente puede colocarse, incluso, con una brocha y un rodillo.

El científico menciona que las investigaciones continúan para lograr que este material no solamente responda de manera "inteligente" ante un ataque de armas químicas sino que pueda servir para indicar contaminantes radioactivos y agentes biológicos agrega el sitio redorbit.com.

Temas

Sigue navegando