Tecnología

Crean aplicación mexicana contra la discriminación sexual

Estudiantes desarrollan la aplicación 'AppJ', para facilitar la vida de las personas de la comunidad LGBT

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2015).- Para tres jóvenes, combatir la discriminación con el uso de sus conocimientos es una tarea diaria. Y es que siendo ingenieros en computación, Luis, Eduardo y Fabián no sólo desarrollaron una aplicación móvil para la comunidad homosexual, sino que dedican gran parte de su vida a luchar a favor de la libertad y en contra del rechazo.

Estos egresados de la UNAM crearon su empresa de innovación y transformación, la llamaron Clicky y se ha convertido en el hogar de la primera aplicación móvil mexicana que lucha a favor de la no discriminación.

AppJ es el nombre de esta aplicación móvil que facilita la vida de quienes pertenecen a la comunidad homosexual. Idea sugerida por su amiga Elizabeth Guillén,  perteneciente a la comunidad, quien les comentó sobre el rechazo que ella sufría en distintos lugares del DF.

“Elizabeth llegó con la idea, nos platicó el contexto y con el tiempo se convirtió en proyecto que fue dando forma. Hoy es parte del equipo de AppJ y toma las riendas de la aplicación”, menciona Fabián.

Tecnología que ayuda

Tras descargar gratis esta app en el celular, disponible en IOS o Android, es posible encontrar los lugares más cercanos al usuario, como restaurantes, bares, cafeterías o antros donde se crea un ambiente amigable hacia las personas de la comunidad LGBT(siglas de la comunidad lésbico-gay) y los puedes calificar.

Además, incluye un listado de servicios públicos como médicos, dentistas y abogados, los cuales ofrecen su trabajo sin discriminar preferencia sexual.

AppJ triunfó en el concurso The AppDate2014, como “la aplicación más requerida por el público”, donde cerca de 2 mil usuarios votaron por ella por ser útil, práctica y fácil de usar.

“Nos dio mucho gusto que en un concurso a nivel nacional fuera la gente la que votara por que se nos diera el premio. Eso nos incita a seguir trabajando y a mantener la lucha contra la discriminación”, asegura Eduardo.

La app

El nombre de AppJ viene de la relación entre la comunidad homosexual y la forma popular de llamarlos “jotas”. Esta app tiene la intención de darles a los usuarios libertad de jugar con la palabra.

Puedes descargar la aplicación, aquí.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando