Tecnología
Crean aplicación mexicana contra la discriminación sexual
Estudiantes desarrollan la aplicación 'AppJ', para facilitar la vida de las personas de la comunidad LGBT
Estos egresados de la UNAM crearon su empresa de innovación y transformación, la llamaron Clicky y se ha convertido en el hogar de la primera aplicación móvil mexicana que lucha a favor de la no discriminación.
AppJ es el nombre de esta aplicación móvil que facilita la vida de quienes pertenecen a la comunidad homosexual. Idea sugerida por su amiga Elizabeth Guillén, perteneciente a la comunidad, quien les comentó sobre el rechazo que ella sufría en distintos lugares del DF.
“Elizabeth llegó con la idea, nos platicó el contexto y con el tiempo se convirtió en proyecto que fue dando forma. Hoy es parte del equipo de AppJ y toma las riendas de la aplicación”, menciona Fabián.
Tecnología que ayuda
Tras descargar gratis esta app en el celular, disponible en IOS o Android, es posible encontrar los lugares más cercanos al usuario, como restaurantes, bares, cafeterías o antros donde se crea un ambiente amigable hacia las personas de la comunidad LGBT(siglas de la comunidad lésbico-gay) y los puedes calificar.
Además, incluye un listado de servicios públicos como médicos, dentistas y abogados, los cuales ofrecen su trabajo sin discriminar preferencia sexual.
AppJ triunfó en el concurso The AppDate2014, como “la aplicación más requerida por el público”, donde cerca de 2 mil usuarios votaron por ella por ser útil, práctica y fácil de usar.
“Nos dio mucho gusto que en un concurso a nivel nacional fuera la gente la que votara por que se nos diera el premio. Eso nos incita a seguir trabajando y a mantener la lucha contra la discriminación”, asegura Eduardo.
La app
El nombre de AppJ viene de la relación entre la comunidad homosexual y la forma popular de llamarlos “jotas”. Esta app tiene la intención de darles a los usuarios libertad de jugar con la palabra.
Puedes descargar la aplicación, aquí.
Síguenos en