Tecnología

Costos por fuga de datos alcanzan los 7.2 millones de dólares

Un estudio realizado por Symantec Corp. y el Instituto Ponemon reveló que las fugas de datos en Estados Unidos generaron costos de 7.2 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAR/2011).-Symantec Corp. y el Instituto Ponemon presentaron el Estudio Anual 2010: El Costo de una Fuga de Datos en Estados Unidos, revela que, por quinto año consecutivo, las fugas de datos generaron mayores costos. El costo promedio organizacional de una filtración de datos aumentó a 7.2 millones de dólares y cada registro comprometido le cuesta a las empresas en promedio 214 dólares, mostrando un aumento notable en comparación con los 204 dólares registrados en 2009.
 
El estudio también encontró que por segundo año consecutivo la necesidad de las organizaciones de responder rápidamente a las filtraciones de datos aumentó los costos relacionados con los incidentes. El sexto informe anual de Ponemon sobre el Costo de una Fuga de Datos se basa en las experiencias de pérdida de datos de 51 empresas estadounidenses de 15 sectores diferentes.
 
Algunos de los hallazgos principales del estudio son:
 
La rápida respuesta a los incidentes de fuga de datos le cuesta a las empresas 54 por ciento más por registro que a aquellas empresas que respondieron más lentamente.

Los ataques maliciosos o delictivos son los más caros y están en aumento.

La negligencia sigue siendo la amenaza más común.

Las empresas están más alertas sobre la prevención de fallas del sistema.

Los costos de las fugas de datos siguen aumentando.

La encriptación y otras tecnologías están ganando terreno como soluciones reactivas después de la pérdida de datos, pero los programas de entrenamiento y sensibilización siguen siendo los más populares.

Con información de Symantec.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando