Tecnología
Conoce siete formas para deshacerte de tus DVDs
Dan a conocer en Estados Unidos algunas opciones que podrían adaptarse en México, como venderlos y donarlos
También es común que alguien nos regale una película y que jamás la volvamos a volver a ver. El resultado es que ocupamos mucho espacio en casa con DVDs y CDs, ¿qué podemos hacer con aquellos que no deseamos conservar?
El sitio web Planet Green, de la firma Discovery, asegura que es mejor para el medio ambiente poner uno de estos discos en circulación que tirarlo a la basura. El sitio ofrece los siguientes consejos:
1. Regrésalos online. Hay un sistema en internet llamado Bre Software, que ofrece 12 centavos de dólar por cada DVD. BuyBack Madness (www.buybackmadness.com) es otro sitio de recuperación de DVD, que paga las películas de acuerdo con el título y el nombre del director.
2. Véndelos tú mismo. Es muy fácil, sólo inscríbete en sitios como eBay o Mercado Libre, subástalos o simplemente ponles precio y listo. Nunca faltará alguien que los quiera.
3. Ofrécelos en las tiendas de venta y renta. Existen tiendas y sucursales de renta de videos que compran DVDs originales o los intercambian por otros.
4. Dónalos. Tú puedes donar tus DVDs a las bibliotecas, hemerotecas o videotecas. En cada ciudad hay mínimo una donde serán recibidas sin problema.
5. Dálos a Videos for Voices. Todos tus DVD no deseados puedes donarlos a Videos for Voices, una organización que ayuda a niños con apraxia, un desorden en su sistema motor del habla (www.videosforvoices.org).
6. DVDs para soldados. Es posible donar tus DVDs a los veteranos de guerra. En Estados Unidos es posible enviar tus películas a los veteranos y soldados aún en servicio a través de un sistema llamado Operation Showtime.
7. Dona tus DVDs y CDs a la beneficencia pública de tu localidad. Ellos les podrán dar un mejor uso que tirarlos a la basura.
Síguenos en