Tecnología
Compromiso de Brasil, decisivo para acuerdo de cambio climático
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el apoyo financiero a los países para alcanzar ese objetivo centrarán las conversaciones de la cumbre
El Gobierno brasileño aprobó ayer un "compromiso voluntario" para reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero entre un 36,1 y un 38,9 por ciento hasta 2020, objetivo que presentará en la Conferencia del Clima que se celebrará el próximo mes en Copenhague.
Los porcentajes fueron definidos en una reunión que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo en Sao Paulo con sus ministros de Medio Ambiente, Carlos Minc, y de la Presidencia, Dilma Rousseff.
Con esta decisión, Brasil "se sitúa entre los primeros de los grandes países emergentes en hacer una promesa semejante", afirma el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.
"Este es un paso potencialmente decisivo para lograr un acuerdo global en Copenhague en diciembre y para tener éxito en la lucha contra el cambio climático", subraya Barroso.
La Comisión, junto a más de cuarenta delegaciones de todo el mundo, ultimarán la próxima semana en Copenhague los preparativos para la cumbre sobre el clima, que se celebrará en diciembre en la capital danesa.
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global y el apoyo financiero a los países en vías de desarrollo para alcanzar ese objetivo centrarán las conversaciones de la cumbre.
Más información sobre la Cumbre de Copenhague
Síguenos en