Tecnología

Ciudadanos denuncian fallas de la vía pública a través de móvil

Existe la dinámica de participación ciudadana

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2011).- Un bache, una banqueta en malas condiciones, un semáforo descompuesto se puede reportar a las autoridades en tiempo real a través de un móvil o por internet, de esta forma los ayuntamientos españoles actúan rápidamente.

Open Data Cities SL es una empresa comprometida con la mejora de la administración pública potenciando la interacción del ciudadano y ha desarrollado el servicio gratuito ‘Repara Ciudad’ para mejorar la vía pública.

Las incidencias que se pueden reportar son: falta de limpieza en la calle, desperfectos en semáforos, señales de tráfico, retirada de automóviles, fallas en el alumbrado público, desperfectos en el mobiliario urbano, pavimento, banquetas en malas condiciones, incidencias en árboles, entre otros.

A dos meses en funcionamiento del servicio ‘Repara Ciudad’ se han comunicado más de 400 incidencias en más de cien municipios españoles.

Del total de las incidencias, el 16 por ciento ya han sido respondidas, de las que el 55 por ciento están solucionadas y el 45 por ciento en una solución planificada. El 37 por ciento de las incidencias las reportan con fotografía, según datos de Open Data Cities SL.

En la página web aparecen las últimas incidencias reportadas y la aplicación ‘Repara Ciudad’ está disponible para Iphone, Android, Blackberry y Windows Phone.

‘Repara Ciudad’ es un proyecto que nace con una vocación universal, por tal razón, los creadores de ‘Repara Ciudad’ están negociando en otras comunidades, en países europeos y latinoamericanos, según el periódico Vanguardia.com
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