Tecnología

Cinco cosas que Apple debe aclarar en su presentación

El gigante podría presentar varias novedades, pero la sorpresa podría ser la falta de una sorpresa

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- Los rumores sobre lo que Apple presentará en la misteriosa cita convocada para el martes mencionan desde un iPhone gigante a un iWatch. Pero durante el acto, el gigante informático debe esclarecer las dudas que rodean las cinco siguientes cuestiones:

¿Cómo desaparecer el fantasma de Jobs?


Apple fue cuestionada sobre su capacidad para poder seguir innovando tras la muerte de su carismático fundador y presidente Steve Jobs, fallecido en 2011 por un cáncer.

El actual director general, Tim Cook, podría lograr imponerse si consigue crear un dispositivo tan revolucionario como lo fueron la Mac, el iPhone o el iPad, nacidos en la era Jobs.

Medios especializados y expertos en nuevas tecnologías apuestan a que el martes el mundo descubrirá el iWatch, un reloj que lleva un año levantando todo tipo de especulaciones.

Este aparato, que contaría con aplicaciones relacionadas con la salud, habría sido diseñado por el mismo Cook, “pero su génesis habría comenzado con los problemas de salud de Steve y su frustración con el sistema sanitario”, señala Tim Bajarin, de Creative Strategies.

¿iPhone más grande para mejores ventas?

Apple quiere batir el récord de los nueve millones de iPhone vendidos que registró el año pasado durante los tres días posteriores a la salida al mercado de los modelos 5C y 5S.

Para ello, además de poner freno a la competencia cada vez más férrea de los fabricantes asiáticos, Apple podría finalmente estrenarse en el mundo de las “fabletas”, unos teléfonos inteligentes con la pantalla tan grande como las de las tabletas y que cada vez son más populares entre los consumidores.

El nuevo iPhone debería tener dos tamaños de pantalla, de 4.7 y 5.5 pulgadas (11.9 y 14 centímetros), frente a las 4 pulgadas (10.1 cm) que tienen las versiones 5C y 5S.

Un modelo de mayores dimensiones podría afectar las ventas del iPad mini, pero esta situación no sería del todo negativa si el gigante informático logra mejorar las características de la pequeña tableta.

La imagen del iPhone está totalmente afianzada, ya que las ventas de este smartphone representan la principal fuente de beneficios de Apple siete años después de su lanzamiento.

La compañía Morgan Stanley prevé de todas formas un aumento del precio de este dispositivo con respecto al 5S, que podría llegar a los 140 dólares.

¿Sistema inalámbrico para pagar?

El nuevo iPhone o el nuevo iWatch debería llevar incorporada la Tecnología de Comunicación Inalámbrica (NFC, en inglés) para poder hacer pagos de forma electrónica.

Apple tiene una gran ventaja en este sentido porque cuenta con los datos bancarios de los 800 millones de clientes de su tienda en línea iTunes.

Para los analistas, este nuevo servicio de pago se perfila como una prometedora fuente de ingresos.

Por otro lado, también daría al iWatch una ventaja con respecto a los relojes de otros competidores que ya empiezan a tantear el terreno.

¿Una sorpresa más?

Steve Jobs solía guardar una última sorpresa para el final de sus presentaciones, que generalmente terminaba convirtiéndose en la auténtica noticia de la jornada.

Al margen del iPhone y del iWatch, en los últimos días han circulado rumores acerca de un supuesto iPad más grande, dorado y con un lector de huellas digitales.

La sorpresa, no obstante, puede ser la falta de sorpresa.

“Históricamente, Apple nunca presentó otros aparatos durante la presentación de un iPhone”, recuerda la firma RBC Capital Markets.

¿Se puede confiar en la seguridad de Apple?

Cuando un hacker logra penetrar en el aro de seguridad de un gigante como Apple y robar fotos de personajes tan famosos como la actriz Jennifer Lawrence, los usuarios dudan de su fiabilidad.

Los expertos relativizan el impacto que tiene lo que llaman un simple pirateo de contraseñas.

Apple también es un poco víctima de su imagen, al proyectarse como una de las marcas favoritas de las celebridades.

“Hay más posibilidades de que un objetivo apetecible (para ser atacado por un hacker) use un iPhone o un iPad”, afirma Frank Gillett, analista en Forrester.

Cook se vio de todas formas obligado a prometer hace unos días más medidas para proteger la nube de Apple, iCloud.
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