Tecnología

China elimina el blog de un internauta que se hacía pasar por prostituta

El espacio contaba con 250 mil seguidores y algunas de sus entradas habían sido repetidas hasta diez mil veces en la red

BEIJING, CHINA (29/SEP/2011).- Las autoridades chinas eliminaron el blog de un internauta que se hacía pasar por una prostituta de alto nivel que publicaba su supuesto diario "online" y que contaba ya con 250 mil seguidores.

El detenido, de 31 años y apellidado Lin, es un editor en la vida real y utilizaba párrafos de novelas extranjeras para ilustrar el diario de "Ruoxiaoan1", una supuesta prostituta de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.

Lin se describía en su personaje de ficción como "una mujer de 22 años que había perdido su virginidad por accidente y se convirtió en prostituta".

Entre los 250 mil seguidores del microblog se hallaban algunos famosos internautas chinos, y algunas de sus entradas habían sido repetidas hasta diez mil veces en la red china.

Ruoxiaoan publicó desde enero un total de 401 entradas en el servicio de blog Weibo, de Sina.com, el principal portal de internet de China, acerca de sus andanzas en el mundo de la prostitución, una actividad ilegal en el país asiático.

Las autoridades informaron hoy de que además de este blog la policía suspendió las cuentas de otros seis usuarios de internet por difundir rumores acerca de la supuesta prostituta, recoge la agencia estatal de noticias Xinhua.

Lin tuvo que pagar una multa de casi 80 dólares por "perturbar el orden público", en virtud de las regulaciones chinas de internet, y pidió disculpas por sus acciones, según la policía.

China ha puesto en marcha en los últimos años diversas campañas para eliminar contenidos relacionados con la prostitución en internet.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando