Tecnología
Canon apuesta por las cámaras réflex
La creciente popularidad de los 'smartphones' representa nueva oportunidad de negocio para la empresa
Canon, Jorge Luis Huerta.
En entrevista, el directivo afirmó que "sin duda las cámaras compactas están siendo sustituidas por los teléfonos inteligentes; este mercado está decreciendo, pero lo interesante es que para nosotros eso se compensa con el precio pues las réflex tienen un valor más alto".
Huerta refirió que el uso de las cámaras integradas en los 'smartphones' puede ser el primer paso para que una persona se interese por obtener imágenes de mayor calidad con un equipo más sofisticado.
Sin embargo, argumentó, el principal reto que enfrenta el mercado fotográfico nacional, cuyo valor ya alcanzó los 275 millones de pesos, es lograr que los usuarios aumenten su disposición a invertir en una cámara de mayor dimensión en términos técnicos.
"Antes de comprar una cámara, casi siempre las personas piensan en un dispositivo móvil, pero si revalorizamos la fotografía y logramos que la disposición del gasto se redistribuya a diferentes niveles socioeconómicos, podemos hacer que más gente compre una cámara", dijo.
Explicó que la penetración de las cámaras réflex en países como Estados Unidos y Canadá es de alrededor de 18 por ciento, mientras que en Japón el nivel es superior a 20 por ciento, y en México es de alrededor de 11 por ciento.
"Hay una buena oportunidad para nosotros, este 11 por ciento es únicamente en niveles socioeconómicos A/B y C+, podemos igualar la conducta de otros países, pero si logramos llegar a otros segmentos de la población hay mucho potencial", comentó.
El mercado de las cámaras réflex, en donde Canon registra 47 por ciento de participación, se verá impulsado en la medida en que las personas logren identificar que la cámara de un dispositivo móvil atiende la inmediatez; sin embargo, los equipos de lentes intercambiables son útiles en momentos y situaciones especiales.
"En México, cada vez más crece el interés por el arte y la cultura, el trabajo que estamos haciendo en Canon está enfocado a que las personas revaloricen la fotografía y que puedan compartir imágenes con calidad", señaló.
Canon presentó en el mercado mexicano las cámaras EOS, 5DS y 5DSR que adicionan un filtro integrado low-pass, un sistema de reducción de vibraciones en el espejo y una montura de tripié reforzada para mayor estabilidad.
"Se trata de un equipo de nicho para fotógrafos avanzados, pero hay aficionados que pueden interesarse en explorar desde un principio. Luego de su lanzamiento a nivel internacional, estarán disponibles en el mercado mexicano en un mes aproximadamente", concluyó.
CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2015).- Si bien las cámaras fotográficas compactas son cada vez menos atractivas frente a la creciente popularidad de los smartphones, los equipos réflex presentan nuevas oportunidades de negocio, aseguró el gerente senior de Mercadotecnia de
En entrevista, el directivo afirmó que "sin duda las cámaras compactas están siendo sustituidas por los teléfonos inteligentes; este mercado está decreciendo, pero lo interesante es que para nosotros eso se compensa con el precio pues las réflex tienen un valor más alto".
Huerta refirió que el uso de las cámaras integradas en los 'smartphones' puede ser el primer paso para que una persona se interese por obtener imágenes de mayor calidad con un equipo más sofisticado.
Sin embargo, argumentó, el principal reto que enfrenta el mercado fotográfico nacional, cuyo valor ya alcanzó los 275 millones de pesos, es lograr que los usuarios aumenten su disposición a invertir en una cámara de mayor dimensión en términos técnicos.
"Antes de comprar una cámara, casi siempre las personas piensan en un dispositivo móvil, pero si revalorizamos la fotografía y logramos que la disposición del gasto se redistribuya a diferentes niveles socioeconómicos, podemos hacer que más gente compre una cámara", dijo.
Explicó que la penetración de las cámaras réflex en países como Estados Unidos y Canadá es de alrededor de 18 por ciento, mientras que en Japón el nivel es superior a 20 por ciento, y en México es de alrededor de 11 por ciento.
"Hay una buena oportunidad para nosotros, este 11 por ciento es únicamente en niveles socioeconómicos A/B y C+, podemos igualar la conducta de otros países, pero si logramos llegar a otros segmentos de la población hay mucho potencial", comentó.
El mercado de las cámaras réflex, en donde Canon registra 47 por ciento de participación, se verá impulsado en la medida en que las personas logren identificar que la cámara de un dispositivo móvil atiende la inmediatez; sin embargo, los equipos de lentes intercambiables son útiles en momentos y situaciones especiales.
"En México, cada vez más crece el interés por el arte y la cultura, el trabajo que estamos haciendo en Canon está enfocado a que las personas revaloricen la fotografía y que puedan compartir imágenes con calidad", señaló.
Canon presentó en el mercado mexicano las cámaras EOS, 5DS y 5DSR que adicionan un filtro integrado low-pass, un sistema de reducción de vibraciones en el espejo y una montura de tripié reforzada para mayor estabilidad.
"Se trata de un equipo de nicho para fotógrafos avanzados, pero hay aficionados que pueden interesarse en explorar desde un principio. Luego de su lanzamiento a nivel internacional, estarán disponibles en el mercado mexicano en un mes aproximadamente", concluyó.
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