Tecnología

Canadá: el partido Verde denuncia retirada del protocolo de Kioto

La dirigente del partido Verde canadiense Elizabeth May criticó duramente este martes la decisión de su país de retirarse del protocolo de Kioto

MONTREAL, CANADÁ (13/DIC/2011).- La dirigente del partido Verde canadiense Elizabeth May criticó duramente este martes la decisión de su país de retirarse del protocolo de Kioto, que obliga a una reduccón de las emisiones de gases con efecto invernadero, afirmando que minará la credibilidad de Canadá.

En declaraciones ante la prensa al día siguiente de que el ministro de medioambiente canadiense, Peter Kent, anunciara su retirada del acuerdo -el único donde los compromisos de reducir las emisiones de CO2 causantes del calentamiento global tenía un carácter vinculante-, May prácticamente calificó de mentirosos los argumentos avanzados para justificar la decisión.

El ministro Ken había dicho que si Canadá cumplía con las obligaciones de Kioto se vería forzado a reducir a 0 el tráfico automovilístico y el calentamiento de los hogares o a proporcionar 14 millones de dólares a países extranjeros para que puedan luchar contra los efectos adversos del cambio climático.

"Nada de eso es cierto", dijo May, la única diputada verde en el parlamento federal de Ottawa, afirmando que Kioto no era más que un marco para las acciones futuras y que Canadá no debía de pagar nada si seguía formando parte de los países que firmaron el tratado.

Sostuvo también que al retirarse de Kioto sin realizar un debate en el parlamento -que había ratificado el acuerdo- el gobierno violaba la ley canadiense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando