Tecnología

Campus Party, nido de jóvenes emprendedores

Durante tres días, los campuseros tendrán oportunidad de desarrollar sus ideas emprendedoras en un maratón de negocios

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- El Campus Party además de ser un evento de innovación tecnológica, también es la sede de jóvenes que buscan emprender con ideas innovadoras.

Este año, la edición del “Maratón de negocios CPMX-SUM” convocó a personas de toda la república con proyectos de negocio y seleccionó a cien startups para ayudarlas a transformarse de idea de negocio a empresa viable.

Startup México (SUM), uno de los primeros campus de innovación mexicanos, es el encargado de liderar este maratón. En la conferencia inicial celebrada ayer en el escenario Luna, Laura Curiel, directora del programa de incubación de SUM, presentó el programa a los campuseros emprendedores.

Serán tres días en los que se hablará de las bases del emprendimiento, de herramientas de innovación, de modelos de negocio y de cómo atraer a inversionistas. SUM impartirá talleres y conferencias en conjunto con otros hubs de negocios como Reto Zapopan, iLab y los inversores Angel Ventures.

Los emprendedores entregarán avances al final de cada día y al término del Campus Party, una de las cien startups será declarada ganadora y como premio, el equipo asistirá al Brasil Campus Party 2016 y obtendrá más asesoría para su empresa.

“Serán días de mucho trabajo, de colaboración y de apoyo para desarrollar una buena idea en tres días” apuntó Laura Curiel, “lo que vamos a evaluar es cómo llegó tu idea aquí y cómo se va.”

La directora de incubación de SUM también explicó que aunque sólo una startup será declarada ganadora, los mentores y representantes de incubadoras que impartirán los talleres estarán al pendiente de cada uno de los proyectos y podrán recibir otras oportunidades de incubación, aceleración o financiamiento, dependiendo del potencial de la startup.

Los participantes

Esteban Meza y Carlos Mendoza son dos emprendedores tapatíos que obtuvieron un lugar en el maratón de negocios. Su proyecto iDenizens es un programa de entrenamiento pedagógico que busca enseñar a maestros a incluir más tecnología en las aulas mediante cursos, software didáctico y aplicaciones.

Su meta es que los profesores aprovechen las innovaciones tecnológicas para formar a los niños del futuro. Esteban y Carlos tienen trabajando en su idea un año y apuntan que lo buscan en el maratón del Campus Party son desarrolladores de software e inversionistas.

Otra de las startups seleccionadas para participar es Presslancer, una plataforma que busca conectar a periodistas y freelancers con medios nacionales e internacionales. Aprovecharán el maratón para consolidar la idea y llevarla a incubación en un hub de negocios.

“Buscamos que cualquier organización periodística, sin importar su tamaño, pueda contratar a un corresponsal para cubrir un evento, queremos que las barreras espaciales que los empleos tradicionales imponen se derrumben; además, es algo que no existe en México” explica José Luis Adriano, uno de los fundadores de la plataforma, quien es periodista egresado de la Universidad de Guadalajara.

Para el resto de emprendedores que tienen una idea de negocio, Laura Curiel los invitó a consultar la convocatoria que SUM abre cada seis meses en su sitio web, donde pueden ser seleccionados para participar en su programa de negocios.

EL INFORMADOR/ MARÍA JOSÉ VILLANUEVA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando