Cámaras para principiantes y no tanto
Aquí algunas recomendaciones de cámaras no caras en el mercado
El único problema es el rango entre las altas luces y sombras, impide que las fotos puedan capturar matices y niveles intermedios de luz. Los lentes son poco sensibles a la luz. Los niveles de ruido en la imagen son muy altos a partir de 400 ISO (sensibilidad del sensor), así que las fotos salen en no muy alta calidad.
Aquí alguna recomendaciones de cámaras no caras en el mercado:
Canon Powershot G15
Nikon Coolpix P330
Olympus Tough TG-2 iHS
Sony Alpha NEX-3N
Samsung Galaxy Camera
Para quienes son más exigentes, desean algo más cercano a lo profesional o tomas de fotos nítidas, están las de gama media y baja, que permiten una experiencia más completa. Son ideales para capturar paisajes o momentos muy coloridos.
En los modelos que se recomiendan, se tiene que aprender a manipular la cámara muy bien. La Canon 7D tiene el balance perfecto entre fotografía y video, es muy usada por aficionados; para los estudiantes, la mejor opción son las cámaras compactas de gama alta, y las DSLR (réflex digitales) gama baja y gama media.
La ventaja es que producen imágenes en formato RAW, sin comprimir, que permite que la información pueda ser manipulada fácil, tiene un rango entre luz y sombra más amplio; es más fiel al color.
Finalmente, y probablemente lo más importante, estas cámaras permiten controlar la luz que recibe el sensor: tienen modo manual para manejar velocidad, diafragma, y sensibilidad o ISO.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ