Tecnología

Buscan preservar cocodrilo de pantano

Es un proyecto ambicioso que permitirá la conservación de este reptil además de enseñar a la población como tratarlos y evitar riesgos

REYNOSA, TAMAULIPAS (28/AGO/2011).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) promueve, a través de diversos programas, la conservación del cocodrilo de pantano en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

El titular de la Seduma en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez señaló que a través de diversos proyectos se pretende fortalecer, con el apoyo de las autoridades federales y municipales así como de organismos no gubernamentales y empresas de la iniciativa privada, el programa de recuperación de especies prioritarias.

Dijo que se busca implementar estrategias que permitan promover el cuidado de estos reptiles, cuyo hábitat natural son las lagunas y pantanos de agua dulce de la zona metropolitano del sur de esta entidad.

Mencionó que a través de este proyecto se busca conjuntar aspectos técnicos, educativos, de difusión, económicos y sociales con las diferentes instancias de gobierno y los sectores privados a fin de concientizar a la población sobre la importancia de preservar esta especie.

Además de enseñar a la comunidad como eliminar las interacciones riesgosas entre la población y los cocodrilos en los cuerpos de agua del sistema lagunario de la zona.

Dijo que es un proyecto ambicioso que permitirá la conservación de este reptil además de enseñar a la población como tratarlos y evitar riesgos, pues dijo que en algunas ocasiones estos animales han logrado escapar de los cuerpos acuáticos.

'Además de pretender conservar estas especies buscamos que la población aprenda como actuar en caso de que algunos escape de las lagunas pues en ocasiones son lastimados o heridos por temer y desconocimiento' dijo.

Señaló que se pretende que esta especie se recupere y evitar su extinción en la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando