Tecnología

BlackBerry sufre fallas técnicas mientras el iPhone 5 triunfa

Usuarios de Europa, Oriente Medio y Africa reportan deficiencias en el servicio

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2012).- El fabricante de Blackberry, Research In Motion, sufrió problemas de servicio en Europa el viernes, justo cuando su principal rival, Apple, comenzó a vender su nuevo iPhone en todo el mundo.

"Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y Africa están experimentando problemas con su servicio de BlackBerry", dijo la empresa canadiense en su cuenta británica de Twitter.

En octubre pasado, una falla sistémica del servicio dejó frustrados a decenas de millones de usuarios de BlackBerry en los cinco continentes, sin correo electrónico, mensajería instantánea ni navegación.

Pasaron tres días para que los jefes de RIM se disculparan por los problemas y el manejo de la compañía del problema fue muy criticado.

"Esta es una oportunidad para demostrar que RIM aprendió lecciones del año pasado. Si esto se maneja mal otra vez, podría ver una pérdida aun mayor de su base instalada", dijo Pete Cunningham, analista de Canalys, reconociendo que el impacto sería mínimo si los problemas no duran más que unas horas.

Durante la semana, algunos clientes de T-Mobile, la cuarta mayor proveedora estadounidense de servicios para dispositivos móviles, enfrentó una interrupción severa de su servicio que afectó el envío de mensajes por e-mail y la navegación en Internet para algunos usuarios de modelos BlackBerry.

En cuanto al iPhone 5, todo indica que 5 registrará  ventas récords, pero el emblemático teléfono inteligente de Apple enfrenta una  competencia cada vez más feroz, que incluso a veces sobrepasa en audacia al  fabricante de la manzana.

El nuevo iPhone, que sale a la venta este viernes en nueve países, entre  los cuales Francia y Estados Unidos, es más ligero que su predecesor, más fino,  más potente y posee una batería más duradera y una pantalla más grande.

Pero para algunos analistas, Apple se está convirtiendo en víctima de su  éxito y limita cambios importantes que podrían disgustar a sus seguidores.

(Con información de AFP y Reuters)
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