Tecnología
Australianos, primeros en tener en sus manos nueva versión de iPad
Gente de Japón y Singapur también ya tienen en sus manos la tableta de iPad
Apple busca reforzar su supremacía en el mercado de las tabletas con el lanzamiento este viernes de su nuevo iPad, aumentando la presión sobre su rival Google para hacer más atractivos los dispositivos equipados con el sistema operativo Android.
En escenas que se espera se repitan a escala mundial en los otros nueve países y territorios que lanzan el producto, centenares de personas aguardaban frente a la puerta de la tienda su apertura a las 08H00 hora local (21H00 GMT del jueves).
Pero los primeros nuevos Ipads no fueron conseguidos en las tiendas de Apple, sino en las de Telstra, en Sídney y Melbourne, que dejó sus puertas abiertas después de la medianoche.
Mientras las colas serpenteaban en las calles de la ciudad frente a las cuatro tiendas de Apple, el tumulto no fue tan grande como en la época en que se lanzó Ipad 2, cuando la gente comenzó a acampar cuatro días antes.
Solo una persona se había instalado a mediados de la tarde del jueves para hacer una publicidad frente a las puertas de la tienda, confesando que le habían pagado para eso.
El exconductor de camiones Steve Parkers comenzó su vigilia el lunes, después de que un sitio internet de oferta de empleos le ofreciera 1.000 dólares para exhibirse con una camiseta con el logo de la empresa.
El iPad de tercera generación saldrá a la venta el viernes en diez países y territorios: Australia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Japón, Singapur, Suiza, Gran Bretaña y Hong Kong.
El nuevo iPad promete una mejor resolución de pantalla, a la par del último teléfono inteligente de Apple, el iPhone 4S. También tiene un procesador más potente y permite conectarse a las últimas redes de telecomunicaciones 4G LTE, más rápidas que sus predecesoras.
Síguenos en