Tecnología
Australia y EU colaborarán en acuerdos para abaratar la energía solar
La secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, y la primera ministra de Australia, Julia Gillard se comprometieron a impulsar nuevas tecnologías para la generación de energía renovable
"Tenemos muy poco tiempo para conseguir que nuestras casas, que son consumidores masivos de gases que producen el efecto invernadero, estén más en línea con lo que buscamos. Necesitamos innovaciones como esta que impulsamos para generar energía renovable y producir bienes sin contaminar el aire y el agua", destacó Clinton en rueda de prensa tras reunirse con Gillard en Melbourne.
"Así que necesitamos comenzar con una industria de tecnología limpia, que ayude a nuestras economías a crear decenas de miles de nuevos puestos de trabajo y que nos ofrezca una alternativa viable a los combustibles fósiles", añadió Clinton.
La secretaria de Estado apuntó que la buena noticia en cuento a la energía solar es que el precio de los módulos solares ha descendido a la mitad en los últimos tres años.
"Pero para conseguir nuestro objetivo, necesitamos que baje aún más", acotó la dignataria.
Estados Unidos y Australia serán participantes clave en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebrará a finales de noviembre en Cancún, para buscar un acuerdo mundial que sustituya al Protocolo de Kioto en 2012.
Clinton comenzó ayer una visita oficial a Australia, parte de una gira que le ha llevado antes a Vietnam, Camboya, Malasia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelandia.
Síguenos en