Tecnología

Aumenta necesidad por computadoras: Intel

Se venden al año 380 millones de computadoras en el mundo, desde PC de escritorio hasta dispositivos móviles: Scott Overson, director general de intel México

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).- Se venden al año 380 millones de computadoras en el mundo, desde PC de escritorio hasta dispositivos móviles; es una tendencia que va en aumento por dos razones: con estos dispositivos es más fácil estar conectado, es una necesidad predominante de los usuarios; y segundo porque cada vez tienen precios más accesibles, dijo Scott Overson, director general de Intel México en el marco del Editor's Day.

Por su parte, Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Arquitectura de Intel, expresó que "es explosivo el crecimiento de la computación en el planeta. Actualmente el 25% de la población mundial está conectada a diferencia de los años 90, debido a que la gente prefiere comunicarse a través de una computadora, ya sea PC, teléfonos inteligentes, notebook, netbook o tablets PC, que sumarán 10 mil millones de dispositivos hacia 2015".

Las redes sociales como Twitter y Facebook, las visitas y las descargas de videos de YouTube son, en conjunto, uno de los motores que han impulsado el crecimiento del mercado en venta de computadoras, pese a la crisis de 2009, coincidieron Perlmutter y Christofer J. Bruno, presidente de Intel Americas: "Hemos observado que los 2 mil 500 millones de datos en mensajes y fotos que puedes subir a Twitter y Facebook, más mil millones de descargas al día y 10 mil videos disponibles en YouTube -cantidad que se incrementará con los años- nos exige innovar constantemente en plataformas, software y servicios que soporten el contenido multimedia del consumidor y mejorar las redes de almacenaje que será ocho veces más en volumen en el futuro", dijo.

"Los observadores de la industria mundial nos decían que íbamos a entrar en la peor de las recesiones, pero adoptamos como empresa la filosofía de seguir invirtiendo, así que en 2009 se invirtieron 7 millones de dólares y en lugar de hundirnos crecimos en ese año un 3.2%", aseguró en entrevista el presidente de Intel Americas.

Intel invierte en México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. En el caso de México la suma es de 30 millones de dólares distribuidos en ventas, mercadotecnia y un centro de validación e investigación, que es un semillero de talentos en desarrollos con lo último en tecnología que da 150 empleos adicionales a los 440 empleos directos, explicó Perlmutter.

"El crecimiento de las computadoras personales y el acceso a internet nos plantea el reto de desarrollar equipos con más potencia, mayor capacidad de almacenamiento, crear una conexión entre todos los dispositivos que pueda portar una persona, mantener los precios y además permitir la personalización", explicó J. Bruno.

Una de las prioridades es promover el aumento de la banda ancha en el país, explicó Bruno: "La inversión en banda ancha impulsa el desarrollo de un país y agiliza el trabajo; un ejemplo de ello es el caso de Estados Unidos que inyectó 7% en banda ancha y eso se tradujo en la creación de 2 millones de empleos, lo que generó un impacto económico de 134 millones de dólares".

Dadi Perlmutter dijo que en el futuro de las tecnologías va a disminuir la venta de equipos de escritorio para el aumento de la venta de notebooks, netbooks, smartphones y tablets -Intel lanzará próximamente una tablet- y en 10 años aproximadamente la gente va a cargar de tres a cinco dispositivos consigo en la vida diaria y va a querer una integración digital entre ellos.

Perlmutter habló de que las televisiones tendrán internet y la venta de productos con acceso a internet seguirá en expansión. Dichos dispositivos serán aptos para el e-commerce y van a estar preparados para respaldar en seguridad a los usuarios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando