Tecnología
Astronautas se llevan un susto al sonar la alarma de despresurización
La tripulación del Atlantis y de la Estación Espacial Internacional se llevaron un buen susto la pasada noche
"La tripulación no estuvo en peligro en ningún momento y se cerraron los ventiladores como medida de precaución", indicó el control de la NASA.
El cierre de los ventiladores levantó polvo que hizo saltar al mismo tiempo la alarma de incendios en el laboratorio europeo Columbus.
Según explicó la NASA, el sistema fue reiniciado y después de que el Control comprobara que era una falsa alarma los astronautas se fueron a dormir. No obstante los equipos de control están investigando qué pudo provocar la alerta.
Este incidente no afectará a las actividades que los astronautas tenían previstas para esta jornada en la que comenzarán los preparativos para la segunda caminata espacial que realizarán los especialistas Mike Foreman y Randy Bresnik.
A Bresnik le espera otro gran acontecimiento hoy, puesto que el astronauta espera poder escuchar por primera vez el llanto de su hija que nació el pasado lunes cuando el Atlantis dejaba la Tierra.
Bresnik, teniente coronel de Infantería de Marina, y su esposa Rebecca, tienen otro hijo de tres años y medio y está "entusiasmado" con la noticia, dijo el piloto del transbordador, Barry Wilmore.
Wilmore ha asegurado que Bresnik está centrado en la misión y lo está llevando "bastante bien". "Le hubiera gustado estar allí para el nacimiento de su hija... pero el calendario es el calendario", agregó.
Las actividades de la jornada incluyen la recarga de las baterías del traje espacial que utilizó el especialista Robert Satcher en la primera caminata espacial y la revisión de los procedimientos antes de que Bresnik y Foreman se trasladen a la esclusa de aire en la que pasarán la noche antes de salir al exterior.
Además, la tripulación trabajará con el brazo robótico de la nave espacial que será utilizado para agarrar el segundo palé de material de repuestos que ha llevado el Atlantis y que será transferido a la estación espacial el sábado.
El Atlantis ha transportado 12.371 kilos de suministros, entre los que hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, así como una pieza para el brazo robótico del orbitador, así como varios experimentos.
El transbordador partió el pasado lunes del Centro espacial Kennedy en Miami, adonde se espera que regrese el viernes 27 de noviembre.
Síguenos en