Tecnología

Astronautas del Atlantis ponen manos a la obra para entregar suministros

El transbordador contiene más de cuatro toneladas de alimentos ropa y otras cosas

CABO CAÑAVERAL,ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2011).- Los astronautas del último vuelo del transbordador espacial pusieron el lunes manos a la obra para entregar suministros, extrayendo un enorme contenedor del Atlantis y acoplándolo a la estación orbital.

El arcón de 6.4 metros (21 pies) contiene más de cuatro toneladas de alimentos, ropa y demás provisiones, suficientes para mantener a la Estación Espacial Internacional y sus residentes operando al menos otro año.

A primera hora del lunes, los astronautas del transbordador Sandra Magnus y Douglas Hurley usaron el descomunal brazo robot de la estación espacial para retirar del compartimento de carga del Atlantis el contenedor Raffaello, de fabricación italiana. Lo colocaron junto a la estación, lo aseguraron y terminaron el trabajo una hora antes de lo previsto.

Los astronautas tenían prevista la apertura de la escotilla horas más tarde para ingresar en el Raffaello y empezar a retirar todas las bolsas y bandejas de provisiones.

Los astronautas también recibieron algunas buenas noticias el lunes: a la NASA ya no le preocupa un trozo de basura espacial que se acercará el martes.

El líder de la misión, LeRoy Cain, dijo el domingo que los controladores estaban atentos al escombro en órbita y que existía la posibilidad de que pudiera acercarse peligrosamente, pero los expertos determinaron el lunes que el objeto —un trozo de un antiguo satélite de la era soviética— quedaría a una distancia segura, por lo que no sería necesario mover de su camino al conjunto de la estación espacial y el transbordador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando