Tecnología
Astronautas comienzan tercera caminata
Se apresuran para recuperar el tiempo perdido, ahora colocan un tanque de oxígeno nuevo en la EEI
La caminata del doctor Robert Satcher y Randolph Bresnik se retrasó porque una válvula en la bolsa de bebidas del traje de Satcher se desprendió justo cuando se preparaba para la caminata.
Para alivio de todos, la válvula de la bolsa de agua regresó a su lugar sin problemas. Se temía que grandes burbujas de agua pudieran flotar y entrar en los ojos del astronauta si la válvula se soltaba durante la caminata.
Los astronautas hicieron todo lo posible para recuperar el tiempo perdido y se apresuraron para lograr su principal tarea, la instalación de un tanque de oxígeno nuevo.
El tanque de 544 kilos de oxígeno a gran presión, que trajo la semana pasada el transbordador Atlantis, necesitaba ser unido al pestillo de aire de la estación de la NASA, una cámara que comunica con el vacío del espacio.
Los caminantes espaciales también debían colocar algunos experimentos científicos en la estación.
Las primeras dos caminatas espaciales del Atlantis tuvieron tan pocos incidentes, que los astronautas realizaron muchos trabajos extra y quedaban pendientes muy pocas labores pendientes.
Una tormenta eléctrica llamó la atención de Bresnik, que la pudo ver desde una altura de 354 kilómetros . ''¿Arriba de dónde estamos?'', preguntó. La respuesta: Micronesia.
Bresnik todavía estaba celebrando el nacimiento de su hija Abigail Mae. Su esposa, Rebecca, dio a luz en Houston el sábado horas después de la primera caminata espacial de su padre. Ambas se encontraban bien.
Atlantis y su tripulación de siete astronautas dejará la estación espacial el miércoles. El transbordador buscará aterrizar en el Centro Espacial Kennedy el viernes.
Síguenos en