Tecnología

Astronautas buscan daños en transbordador Endeavour

La tripulación de siete hombres del transbordador espacial Endeavour enfiló hacia la estación espacial internacional el miércoles por la madrugada, luego de pasar su primer día completó en órbita examinando la nave en busca de daños.

HOUSTON.- La tripulación de siete hombres del transbordador espacial Endeavour enfiló hacia la estación espacial internacional el miércoles por la madrugada, luego de pasar su primer día completó en órbita examinando la nave en busca de daños.
El Endeavour iba a acoplarse con la estación posteriormente, para entregar un robot gigante y la primera parte de un nuevo laboratorio japonés.
Mientras el transbordador se acercaba a la estación espacial, la tripulación usó una extensión de 30 metros (100 pies), con un láser en la punta, para buscar cualquier daño recibido durante el lanzamiento.
La inspección es un procedimiento común desde la tragedia del Columbia en el 2003, en la cual murieron siete astronautas.
El director de vuelo, Mike Moses, dijo que tras una revisión rápida de las imágenes enviadas por los astronautas a la Tierra no se encontraron rastros de problemas, pero los ingenieros de vuelo pasarán el miércoles examinando la información.
Las cámaras registraron un posible impacto en la nariz del Endeavour 10 segundos después del despegue, pero Moses indicó que no estaba preocupado, porque la nave no iba con tanta velocidad como para recibir daños graves.
Agregó que era demasiado pronto como para determinar si el material que golpeó la nave procedió de ella o si de hecho hubo un impacto. Los ingenieros de vuelo examinarán las imágenes de vídeo tomadas durante el lanzamiento para tratar de responder esas dudas.

Redacción/El Informador, 12-03-08, RNGZ.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando