Tecnología

Astronauta pide que se estudie posible impacto de peligroso asteroide

Se piensa que de no tomar medidas contra un posible impacto, se podría convertir en la peor catástrofe natural

ESPAÑA (06/SEP/2010).- El astronauta español Pedro Duque aseguró hoy que no entiende que "las autoridades espaciales" no hayan hecho una prueba de desvío del asteroide Apophis, que pasará cerca de la Tierra dentro de diecinueve años.

Duque, quien participó hoy en el 'XIX Curso de verano de Derecho y Política del Espacio', que se celebra en la Universidad de Jaén (sur de España) y en el que participan 45 estudiantes de diversas universidades europeas y americanas, afirmó en una rueda de prensa que "es sorprendente" que no se investiguen medidas ante el posible impacto de ese asteroide.

Ya que sería la peor catástrofe natural y la única que se puede predecir y evitar con tecnología, es "sorprendente" que "no estemos puestos a ello con todos los medios de la tecnología", manifestó.

Mostró su sorpresa por el hecho de que "nadie" haya "puesto unos pocos cientos de millones para hacer una prueba de un desvío".

El curso en el que participa el astronauta español comenzó el 30 de agosto y finaliza el 10 de septiembre y está organizado por el Centro Europeo de Derecho del Espacio de la Agencia Europea del Espacio.

Pedro Duque es actualmente presidente ejecutivo de la empresa Deimos Imaging, dedicada a la explotación de datos obtenidos por satélites de observación de la tierra y que dispone, desde julio de 2009, de su propio satélite, el primero español de observación de la Tierra.

Duque se encuentra en excedencia de su puesto como astronauta de la Agencia Europea del Espacio, tras participar en los vuelos espaciales STS-95, a bordo del Discovery, en 1998, y Cervantes, a bordo de Soyuz TMA y la Estación Espacial, en 2003.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando