Tecnología
Apple y AT&T confunden a clientes que quieren el nuevo iPhone
En error de seguridad en Internet permite que los usuarios de la página vean las cuentas de otros perfiles
Los problemas para satisfacer la demanda de iPhone no son novedad, pero la falla más reciente y otras anteriores por parte de AT&T podrían facilitar el robo de identidad, lo cual tendría consecuencias para las dos compañías.
AT&T tiene la exclusividad para el uso de iPhones en Estados Unidos. Los críticos y los clientes han pedido a Apple que permita que otras compañías operen el iPhone en el país y los problemas más recientes les dan nuevos argumentos.
La tienda en línea de Apple, fabricante del iPhone y de AT&T Inc., su operador exclusivo en Estados Unidos, ha tenido problemas desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, aparentemente relacionados con la saturación de usuarios.
Algunos clientes que intentaron comprar un iPhone 4 el martes dijeron que se encontraron con mensajes de error en los sitios de internet de la compañía y se formaron colas en las tiendas donde los empleados intentaban registrar los pedidos en sus sistemas.
La compañía japonesa Softbank, que empezó a tomar pedidos a primera hora, también vio superada su capacidad. El vocero Furuya Katsuhide dijo que la demanda superior a lo prevista causó problemas en las reservaciones, tanto por internet como en las tiendas.
En Gizmodo.com, una página de internet dedicada a cuestiones tecnológicas, algunos usuarios denunciaron que al tratar de ingresar a sus cuentas de AT&T para actualizar sus iPhones, los hicieron entrar a cuentas de terceros. Esto podría dar lugar a robos de identidad y fraudes tales como solicitar productos bajo un nombre ajeno.
AT&T dijo que recibió informes de clientes que recibían información de cuentas ajenas, pero no pudo replicar el problema y lo estaba investigando. La compañía aclaró, sin embargo, que esa información no incluía números del seguro social ni de tarjetas de crédito.
Síguenos en