Tecnología

Apple y AT&T confunden a clientes que quieren el nuevo iPhone

En error de seguridad en Internet permite que los usuarios de la página vean las cuentas de otros perfiles

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (16/JUN/2010).- Apple y AT&T enfrentan dos grandes problemas al aceptar pedidos para el nuevo modelo de iPhone una semana antes de que llegue a las tiendas en Estados Unidos: algunos compradores denunciaron problemas para registrar sus pedidos y una aparente falla en el sitio de internet de AT&T introducía a algunos clientes en las cuentas de otros.

Los problemas para satisfacer la demanda de iPhone no son novedad, pero la falla más reciente y otras anteriores por parte de AT&T podrían facilitar el robo de identidad, lo cual tendría consecuencias para las dos compañías.

AT&T tiene la exclusividad para el uso de iPhones en Estados Unidos. Los críticos y los clientes han pedido a Apple que permita que otras compañías operen el iPhone en el país y los problemas más recientes les dan nuevos argumentos.

La tienda en línea de Apple, fabricante del iPhone y de AT&T Inc., su operador exclusivo en Estados Unidos, ha tenido problemas desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, aparentemente relacionados con la saturación de usuarios.

Algunos clientes que intentaron comprar un iPhone 4 el martes dijeron que se encontraron con mensajes de error en los sitios de internet de la compañía y se formaron colas en las tiendas donde los empleados intentaban registrar los pedidos en sus sistemas.

La compañía japonesa Softbank, que empezó a tomar pedidos a primera hora, también vio superada su capacidad. El vocero Furuya Katsuhide dijo que la demanda superior a lo prevista causó problemas en las reservaciones, tanto por internet como en las tiendas.

En Gizmodo.com, una página de internet dedicada a cuestiones tecnológicas, algunos usuarios denunciaron que al tratar de ingresar a sus cuentas de AT&T para actualizar sus iPhones, los hicieron entrar a cuentas de terceros. Esto podría dar lugar a robos de identidad y fraudes tales como solicitar productos bajo un nombre ajeno.

AT&T dijo que recibió informes de clientes que recibían información de cuentas ajenas, pero no pudo replicar el problema y lo estaba investigando. La compañía aclaró, sin embargo, que esa información no incluía números del seguro social ni de tarjetas de crédito.
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