Tecnología

Apple pierde terreno ante Android en mercados clave

Según un sondeo publicado por Kantar Worldpanel, el sistema operativo de Google es más fuerte en EU, Europa y China

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/ENE/2014).- Android, el sistema operativo móvil de  Google, ha reforzado su liderazgo en el cuarto trimestre sobre el iOS, el  software del iPhone de Apple, en los principales mercados del mundo, incluyendo  Estados Unidos, Europa y China, según un sondeo difundido el lunes.

Windows Phone, la plataforma de Microsoft, logró por su parte posicionarse  en un sólido tercer lugar en algunos mercados, superando el iOS de Apple en  Italia, según la encuesta sobre las ventas en el cuarto trimestre publicada por  Kantar Worldpanel.

La encuesta mostró que Android, un sistema operativo de código abierto,  sigue líder en Europa y en la mayoría del resto de los mercados importantes  excepto Japón.  

Android terminó 2013 como el primer sistema operativo móvil con una cuota  promedio de 68,6% en los principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania,  Francia, Italia y España), donde Apple quedó en segundo lugar con 18,5%.

Windows Phone mostró un fuerte crecimiento con relación al año anterior: en  Italia captó el 17,1% del mercado, por delante de Apple con 12,8%, pero por  detrás de Android con 66,2%, según el sondeo.  

En Estados Unidos, Android creció más de cuatro puntos porcentuales en el  último año, alcanzando el 50,6% de cuota de mercado, mientras que la  participación de Apple bajó a 43,9%.

En Japón, Apple se quedó con el 68,7% de las ventas de teléfonos  inteligentes, según la encuesta de Kantar. En China, la cuota de Android  aumentó a 78,6%, mientras que la de Apple se redujo a 19%.

"Android terminó sólidamente el 2013, con un crecimiento de su cuota con  relación al año anterior en los 12 principales mercados mundiales, incluyendo  Europa, Estados Unidos, América Latina, China y Japón", dijo Dominic Sunnebo,  de Kantar.  

"Windows Phone ha mostrado ahora una cuota de mercado de dos dígitos en  toda Europa durante tres meses consecutivos", agregó.

En cuanto a Nokia, el mercado europeo de teléfonos inteligentes sólo ha  crecido un 3% con respecto al año anterior. "El éxito en este mercado no ha  sido suficiente para revertir su situación, reflejada en recientes resultados  decepcionantes", dijo.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando