Tecnología
Apple perderá terreno en mercado de tabletas ante Android en el 2012
La participación de Apple en el mercado mundial de tablets se reduciría de un 56.3 por ciento en el 2011 a un 53.8 por ciento el 2012
La participación de Apple en el mercado mundial de tablets se reduciría de un 56.3 por ciento en el 2011 a un 53.8 por ciento el 2012, mientras que los productos con Android aumentarían su porción de un 39.8 a un 42.7 por ciento, dijo la firma de investigación de mercado IDC.
IDC mejoró su pronóstico 2012 para el mercado mundial de tablets a 122.3 millones de unidades, por encima de la estimación previa de 117.1 millones, en base a un aumento de envíos de tabletas con Android y a una alta demanda del iPad mini.
IDC también aumentó su pronóstico de envíos para el 2013 de 165.9 a 172.4 millones de unidades.
"Las tablets siguen cautivando a los consumidores y, mientras el mercado se acerca a móviles de pantallas más pequeñas y de menores precios, esperamos que la demanda se acelere en el cuarto trimestre y lo que sigue", declaró Tom Mainelli, director de investigación de tablets en IDC.
Las tablets que usan sistemas operativos Windows, de Microsoft Corp, entre ellos Windows 8 y Windows RT, arrebatarían porciones de mercado al iOS de Apple y Android, creciendo a un 2.9 por ciento en el 2012 y a un 10.2 por ciento en el 2016, señaló IDC.
Síguenos en