Tecnología
Animan a enfermos con altas transitorias en año nuevo
En el caso de algunos paciente estables se les permitirá pasar la fiesta con su familia
En entrevista dijo que "cuando el paciente está estable pero por una u otra razón tiene que seguir hospitalizado, hacemos altas transitorias y cuando pasa el día festivo, por ejemplo a las 15:00 horas del 1 de enero, se vuelve a reingresar, pero son contados los casos".
Manifestó que "en algunos casos damos esta opción, sobre todo los días 24 y 31 de diciembre, que es cuando se han dado altas transitorias para que estén con sus familiares y regresan al hospital para continuar su atención".
Agregó que, además, en estas fechas decembrinas, "les damos facilidades a los familiares para que con sus pases, puedan visitar a sus pacientes, para que el enfermo, a pesar de su patología, esté un poco más animado, más cerca de sus seres queridos".
"En estos días damos más flexibilidad para que los pacientes tengan a sus familiares más cerca", puntualizó.
Comentó que hay ocasiones que el área de enfermería les avisa que hay más familiares con determinado paciente, "pero en año nuevo se es más flexible en las visitas".
"Por ahí se nos cuelan hasta tres o cuatro familiares de un paciente, cuando de manera oficial sólo puede pasar uno por hospitalizado", explicó.
"En estos días somos más flexibles en ese sentido, porque el paciente muchas veces está deprimido o triste, y el simple hecho de ver a los familiares los fortalece y hasta se sienten más aliviados", subrayó.
Señaló que los pacientes que están en terapia, pos quirúrgicos o en área que son prioritarias, "ahí es más difícil que dejemos pasar a muchos familiares, sólo que sea dentro de los horarios y uno por enfermo, por cuestiones de sanidad y control de infecciones".
"Se da facilidad también cuando son pacientes foráneos, sobre todo para que ingresen sus papás que vienen de fuera del estado, para que estén con su enfermito", apuntó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que en los reclusorios de Jalisco se ofrece a los internos una cena los días 24 y 31 de diciembre, que consiste en lomo, guarnición y refresco.
Indicó que de manera tradicional el día 31 de diciembre también se permite el ingreso general de visitas de familiares a los reclusorios de Jalisco.
Síguenos en