Tecnología

''Angry Birds Space'' supera los diez millones de descargas en tres días

Desarrollado en colaboración con la NASA, ''Angry Birds Space'' incorpora conceptos de exploración espacial que permiten a los millones de seguidores aprender ciencia de manera divertida

HELINSKY, FINLANDIA (26/MAR/2012).-  "Angry Birds Space", la versión espacial del popular videojuego desarrollado por la compañía finlandesa Rovio, superó los diez millones de descargas en menos de tres días tras su lanzamiento el pasado jueves, informó hoy la empresa en su cuenta de Twitter.

La nueva versión de "Angry Birds", la aplicación de pago más descargada de la historia, traslada a los simpáticos y furiosos pájaros de colores hasta el espacio exterior para seguir librando su particular batalla contra los cerdos verdes que han robado sus huevos.

Desarrollado en colaboración con la NASA, "Angry Birds Space" incorpora conceptos de exploración espacial que permiten a los millones de seguidores de este adictivo videojuego lanzado en 2009 aprender ciencia de manera divertida.

El nuevo juego, disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, presenta nuevos personajes dotados de poderes especiales que les permiten desafiar la ingravidez espacial o ayudarse de la fuerza de atracción de planetas cercanos para realizar espectaculares piruetas.

"Angry Birds Space" puede descargarse a un precio que varía entre 0.79 y 3.99 euros (0.99 y 3.99 dólares), según el dispositivo, aunque también existe una versión gratuita con publicidad para los teléfonos inteligentes que usan Android.

La compañía Rovio, cuya sede de Espoo (Finlandia) está muy próxima a la de Nokia, ha confirmado que está trabajando también en la versión para Windows Phone, de modo que próximamente podrá descargarse en los nuevos teléfonos inteligentes Lumia del gigante finlandés.

Desde su aparición en 2009 como un juego específicamente diseñado para el iPhone y el iPod Touch, "Angry Birds" ha sido descargado en sus distintas versiones más de 700 millones de veces.

Aprovechando el tirón comercial, Rovio ha convertido el juego en una franquicia de entretenimiento, como Disney o Hello Kitty, y ha vendido en los últimos dos años millones de pájaros y cerdos de peluche, tazas, prendas de vestir e incluso un libro de recetas con ingeniosas ideas para cocinar huevos.
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