Tecnología
Android supera a las tabletas de Apple
El Android de Google ha tomado el liderazgo en cuanto a sus equipos en el mercado
Apple fue la pionera en el mercado de tabletas, por largo tiempo este fue el equipo que marcó el estándar y otras compañías comenzaron a desarrollar sus versiones al grado de que tres años después el mercado ha cambiado y el principal competidor del sistema iOS, es decir, el
Android de Google, ha tomado el liderazgo en cuanto a sus equipos en el mercado.
De acuerdo con los datos de la firma ABI Research en el segundo trimestre de 2013 las ventas de iPad ha descendido en un 17 por ciento, cuando hace un año habían subido en 23 por ciento respecto a 2011.
En este rubro al parecer la versión preferida de los nuevos usuarios son los equipos que se ubican entre las 7 pulgadas; para Apple fue el mismo fenómeno ya que su versión mini fue el 60 por ciento de su total de envíos y el 49 por ciento de capitalización, según Jeff Orr, director del grupo.
De igual manera según reportes de IDC, Apple representa el 32.5 por ciento del mercado en cuanto a sistemas operativos, contra un 62.6 por ciento que tienen los equipos con Android en el segundo cuarto de 2013.
Este número creció en especial de la mano de las tabletas Samsung que aunque son 18 por ciento del mercado, es un crecimiento de 277 por ciento respecto al mismo periodo del 2012.
ABI Research comenta en su artículo que este cambio puede ser por la falta de innovación de la empresa de Cupertino. "Doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida máximo de una tableta contemporánea. Para seguir siendo un líder, Apple debe seguir innovando y satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real", añade Orr.
Además se mencionó que la brecha entre precios cada vez más disminuye por eso es que otros equipos han aumentado su oferta.
Sin embargo, este número podría cambiar ya que rumores indican que Apple podría presentar el 15 de octubre un nuevo iPad con el procesador A7 y el identificador dactilar que incluyen los iPhone 5S, así como la segunda generación de su versión mini, pero con pantalla retina.
Cabe recordar que en 2010 el difunto Steve Jobs presentó un equipo que tenía mayor capacidad que un teléfono inteligente, pero con mayor portabilidad que una computadora llamado iPad y poco después declara que la era Post PC había llegado, lo que terminaba el reinado de ésta como el centro de la vida digital.
CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2013).- La compañía
De acuerdo con los datos de la firma ABI Research en el segundo trimestre de 2013 las ventas de iPad ha descendido en un 17 por ciento, cuando hace un año habían subido en 23 por ciento respecto a 2011.
En este rubro al parecer la versión preferida de los nuevos usuarios son los equipos que se ubican entre las 7 pulgadas; para Apple fue el mismo fenómeno ya que su versión mini fue el 60 por ciento de su total de envíos y el 49 por ciento de capitalización, según Jeff Orr, director del grupo.
De igual manera según reportes de IDC, Apple representa el 32.5 por ciento del mercado en cuanto a sistemas operativos, contra un 62.6 por ciento que tienen los equipos con Android en el segundo cuarto de 2013.
Este número creció en especial de la mano de las tabletas Samsung que aunque son 18 por ciento del mercado, es un crecimiento de 277 por ciento respecto al mismo periodo del 2012.
ABI Research comenta en su artículo que este cambio puede ser por la falta de innovación de la empresa de Cupertino. "Doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida máximo de una tableta contemporánea. Para seguir siendo un líder, Apple debe seguir innovando y satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real", añade Orr.
Además se mencionó que la brecha entre precios cada vez más disminuye por eso es que otros equipos han aumentado su oferta.
Sin embargo, este número podría cambiar ya que rumores indican que Apple podría presentar el 15 de octubre un nuevo iPad con el procesador A7 y el identificador dactilar que incluyen los iPhone 5S, así como la segunda generación de su versión mini, pero con pantalla retina.
Cabe recordar que en 2010 el difunto Steve Jobs presentó un equipo que tenía mayor capacidad que un teléfono inteligente, pero con mayor portabilidad que una computadora llamado iPad y poco después declara que la era Post PC había llegado, lo que terminaba el reinado de ésta como el centro de la vida digital.
Síguenos en