Tecnología

Amazon vende Kindle Fire a menos de la mitad de precio de iPad

Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo: Presidente de Amazon

Amazon vende Kindle Fire a menos de la mitad de precio de iPad
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/SEP/2011).- El grupo de distribución en línea Amazon  presentó el miércoles en Nueva York su primera tableta multimedia, el Kindle  Fire, que se venderá a 199 dólares y se perfila como un potencial competidor  para el iPad de Apple, líder del mercado actualmente.

El Kindle Fire costará 199 dólares, menos de la mitad del modelo básico del  iPad de Apple, que domina el mercado con un precio mínimo de 499 dólares,  anunció el gigante con sede en Seattle.

"Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo", dijo el  fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, y agregó que el grupo está  fabricando "millones de estos dispositivos", que se pueden reservar desde ahora  antes de su puesta en venta el 15 de noviembre.

El Kindle Fire, que tiene una pantalla más pequeña que la del iPad y  conectividad Wi-Fi, se inscribe en la gama del blanco y negro del lector de  libros electrónicos de Amazon, el Kindle, pero su pantalla táctil en colores  también permite navegar por la web y ver videos.

Al presentar la nueva tableta a la prensa, Bezos dijo que el Kindle Fire  cuenta con un nuevo navegador web llamado Amazon Silk.

Añadió que los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000  películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la  biblioteca de Amazon.

Según los analistas de tecnología, la tableta de Amazon podría plantear una  seria competencia al dominio de Apple en el mercado de las tabletas con  pantalla táctil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando