Tecnología

Amazon se atribuye el 22% del mercado de las tabletas en EU

Genera especulaciones sobre el próximo lanzamiento de una nueva versión

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/AGO/2012).- El gigante de la distribución en línea  Amazon dijo el jueves que logró el 22% del mercado de las tabletas en Estados  Unidos con su Kindle Fire y anunció que el dispositivo está agotado, lo que  genera especulaciones sobre el próximo lanzamiento de una nueva versión.

"El Kindle Fire está agotado y en sólo nueve meses ha representado el 22%  de las ventas de tabletas en Estados Unidos", dijo Amazon en un comunicado.

El grupo no especificó cifras de ventas, pero aseguró que el dispositivo es  "el producto más exitoso en la historia de Amazon.com". El Kindle Fire fue  lanzado al mercado en el cuarto trimestre de 2011.

 El anuncio de que esta tableta está agotada sugiere que Amazon ha cesado  su producción, y alimenta las especulaciones sobre la presentación de una nueva  versión de este dispositivo durante una conferencia de prensa prevista para el  6 de septiembre, cuyo el objeto no ha sido revelado.

Según las estimaciones de firmas de investigación, la venta de esta  tableta en el mercado estadounidense podría ascender a 35 millones de unidades  este año.

 Paul Ausick, analista de 247Wallst.com, reconoció que la cuota de mercado  que se atribuye Amazon puede generar controversia, pero si sus números son  exactos, el distribuidor "recuperó una gran porción del mercado de las  tabletas, todavía dominado por Apple con su iPad".

El analista, sin embargo, mencionó las últimas estimaciones de la firma de  investigación Frank Magid Associates, según las cuales la cuota de mercado del  iPad en Estados Unidos, que había alcanzado el 74%, habría caído este mes a un  50%.

"Parte de la cuota de mercado de Apple habría sido tomada por el Kindle  Fire y el Nexus One de Google, las tabletas más baratas y más pequeñas", añadió.

Apple también se prepara, según se rumorea, a lanzar una versión más  pequeña de su iPad.

El Kindle Fire cuesta 199 dólares, menos de la mitad del precio del iPad  más barato.

La tableta de Amazon tiene una pantalla de siete pulgadas (17.78  centímetros), más pequeña que la del iPad de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros),  se conecta a internet mediante wifi y funciona con una versión modificada del  sistema operativo Android de Google.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando