Tecnología
All in One, el navegador más completo para iPad, es de origen español
Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España son los países que lideran el uso de All in One
"Somos un equipo de unas 15 personas, gente joven, usuarios de los últimos dispositivos. Con el uso, nos dimos cuenta de las limitaciones de iPad debido a su navegador y, en dos o tres meses, ya teníamos una primera versión del programa", relató Andrés Mohedano, director de Abingerdale, desarrolladora del programa.
Según cuenta Mohedano, la creación de una aplicación de estas características parecer algo bien sencillo, pero nada más lejos de la realidad.
Ni Safari, el navegador predeterminado de los dispositivos Apple, ni Opera Mini, otro de los más populares, han dado con la fórmula que propone All in One: reunir en una sola aplicación todas las funcionalidades que puede necesitar cualquier usuario medio de iPad.
"Por lo general, tú tienes un iPad y tienes que descargar una aplicación para leer flash, otra para ciertos archivos de música, otra para PDF, un gestor de descargas... y de dos euros en dos euros, al final tienes que hacer una inversión para tener todo eso", explicó Mohedano.
Con All in One se obtienen todas esas funciones con una sola aplicación, que incluso puede ser gratuita, de manera que se puede abrir un archivo en PDF, ver un vídeo en Youtube o gestionar las descargas de Megaupload con un solo "click" y sin salir del navegador.
Además, incluye otras funciones como la modalidad "navegación privada", para visitar webs sin que queden registradas en el historial ni se guarden las "cookies" o el establecimiento de una contraseña para limitar el uso del navegador.
Para aquellos tan acostumbrados a su explorador habitual que no estén dispuestos a probar suerte con otra interfaz, All in One puede "tomar la forma" de Firefox, IE o Safari para que adaptarse al navegador resulte todavía más fácil.
Los responsables del programa han optado por un modo de comercialización que se conoce como "freemium", el mismo de aplicaciones como Spotify, con una versión gratuita que se financia a través de publicidad y una de pago (en este caso, con un coste de 2 euros) con todas las funcionalidades.
En solo dos semanas ha superado las 10 mil descargas, pero, en los próximos meses, los responsables de All in One esperan multiplicar esa cifra por diez e incrementar el número de usuarios que optan por la versión Pro de pago, que actualmente apenas representan el 3 por ciento de total.
Además, ya planean su salida para dispositivos Android, "un entorno más complicado", apostilló Mohedano, porque "cada tableta hace su propia lectura del código fuente y, por otro lado, el 90 por ciento del mercado lo controla Apple".
Sin embargo, Mohedano no duda de que habrá un All in One para Android para después del verano "si la aceptación del sistema operativo de Google es tan rápida en las tabletas como lo ha sido en los smartphones".
El responsable de Abingerdale asegura que continuarán "atendiendo las sugerencias de los primeros usuarios para incorporarlas en las próximas versiones" y así publicar actualizaciones cada dos o tres semanas para mejorar la experiencia de los internautas.
Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España son los países que lideran el uso de All in One, un programa de popularidad creciente que ha sido descargado incluso en países donde el iPad aún no ha sido lanzado de forma oficial.
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