Tecnología
Adobe declara su amor por Apple
La empresa creadora de la tecnología Flash busca una reconciliación con la empresa de la manzana
Jobs ha criticado la tecnología Flash para videos y juegos electrónicos en internet. El producto de Adobe Systems, dijo, tiene muchas fallas y no es apto para los teléfonos iPhone y las computadoras iPad de su compañía.
Ahora, Adobe publicará anuncios en los principales periódicos estadounidenses con el mensaje ''Amamos a Apple'', con un corazón rojo en lugar de la palabra ''amamos''.
El anuncio comienza por decir: ''Amamos la creatividad, amamos la innovación, amamos las apps'' (aplicaciones de software para dispositivos portátiles) .
''Lo que no amamos es alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web'', sigue.
Entretanto, los cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, que tienen una gran reputación en la industria tecnológica del Valle del Silicio, publicaron un comunicado con críticas hacia Apple.
''Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene la posibilidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes'', dijeron, para agregar que el ''abordaje opuesto'' a esa posición por parte de Apple podría poner en duda un futuro en que los aparatos portátiles superen la cantidad de computadoras tradicionales conectadas a internet.
Apple respondió en un comunicado que también cree en la apertura y que por eso es que en lugar del Flash, un producto propiedad de Adobe, prefiere el lenguaje de programación HTML5 para videos en la web. El HTML5 está en vías de gestación y también ha sido apoyado por Microsoft.
Síguenos en