Tecnología

Abren centro de ciberseguridad en México

Telmex lanza tecnología y servicios para prevenir y atender ataques cibernéticos

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2014).- El director general de la compañía Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, inauguró el Centro de Ciberseguridad, el primero de su tipo en México y Latinoamérica, y cuya operación se suma a la lista de servicios que esta empresa ofrece.

La estrategia de este Centro de Ciberseguridad tiene tres ejes principales con los que se pretende ofrecer a los clientes servicios especializados y de gran valor: personal certificado y especializado, laboratorios avanzados (SCILabs® -Scitum Cyber Intelligence Laboratories-) y un ciberecosistema para la colaboración.

El portafolio de esta iniciativa consta de varios grupos de servicios tales como: Diagnóstico y Protección contra Amenazas Avanzadas, Servicios Forenses Avanzados, Gestión Continua de Ciberriesgos basada en Inteligencia, y Ciberinteligencia.

De esta manera, Telmex  ratificó su compromiso como aliado estratégico de sus clientes, a quienes pone a su disposición la infraestructura, tecnología y servicios de clase mundial para prevenir y atender ataques cibernéticos, que cada vez son más complejos y provocan mayores costos para las empresas.

Todo lo anterior complementa los servicios avanzados en Tecnologías de la Información que ofrece Telmex para el transporte de su información, hospedaje, desarrollo de aplicaciones y de sistemas, mediante plataformas de nube, comunicaciones unificadas y virtualización, entre otros servicios.

Durante la presentación, Slim Seade afirmó: “En Telmex analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciberataques y el cibercrimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un Centro de Ciberseguridad, cuyo objetivo es prevenir y atender a nuestros clientes, apoyándolos oportunamente para minimizar cualquier impacto ante un ataque”.

En el marco de esta Inauguración, Slim Seade dio inicio a los trabajos del Congreso de Ciberinteligencia y Ciberseguridad para sus clientes, que se desarrolló desde el martes pasado y culminó el jueves 2 de octubre.

En el Congreso participaron como ponentes expertos internacionales en esta materia, como Paul Greene, Carmi Gillon, Tomer Teller, Phil da Silva, Sidney L. Peraly, Oliver González Barrales, Bob Kalka, Shay Zandani, Yitzhak Vager, Tony Cole, Lucas Zaichkowsky, Carl Wright y Timothy Chiu.

PARA SABER

Principales tareas

> Realizará monitoreo 7x24 de los distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de Telmex, así como de aquellos habilitados dentro del propio Centro de Ciberseguridad.

> Efectuará procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y la prevención sobre posibles ciberamenazas, también apoyará la toma de decisiones.

> En el Centro de Ciberseguridad de Telmex se coordinarán los esfuerzos de los diversos grupos involucrados en la contención y remediación en su caso de una contingencia.

>  Además, realizarán análisis avanzados con el objetivo de identificar y entender los rastros y comportamientos del malware; también tratará de entender los mecanismos de infección, persistencia, evasión y comunicación C&C (Command & Control) de los posibles casos de malware.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando