Tecnología

Abierta al público sala de exhibición de nave espacial Endeavour

A partir de este martes y de manera gratuita se podrá observar la nave, del tamaño de un edificio de cinco pisos, en su área temporal de exhibición

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (30/OCT/2012).- Autoridades locales y ex astronautas inauguraron hoy en una ceremonia, la apertura al público de la sala donde se ubica la nave espacial Endeavour, en el California Science Center.
 
A partir de este martes y de manera gratuita se podrá observar la nave, del tamaño de un edificio de cinco pisos, en su área temporal de exhibición en el pabellón Samuel Oschin de dicho centro.
 
En la apertura se permitió que cientos de niños de escuelas cercanas fueran los primeros en observar la nave, la muestra histórica con datos y hasta explicaciones de inodoros, cocina espacial y llantas de la nave.
 
La ceremonia inaugural contó con la asistencia del gobernador de California, Jerry Brown Jr., y del alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, así como del presidente del California Science Center, Jeffrey Rudolph.
 
En el recorrido también se puede ver una exhibición que cuenta la historia de la industria aeroespecial de California y el programa "Endeavour: La historia de California".
 
Con una inversión de mil 700 millones de dólares, Endeavour fue construida en Palmdale, en California, en Rockwell International, donde se construyeron otras naves espaciales.
 
Esa construcción fue para sustituir a la nave Challenger, la cual que explotó en 1986 en una tragedia en su despegue, en el accidente murieron sus siete astronautas.
 
Endeavour, que se muestra en el pabellón de forma horizontal, paso un total de 296 días en el espacio, orbitó La Tierra 4671 veces en un recorrido de más de 240 mil millones de kilómetros en 25 misiones.
 
La nave tendrá una sala permanente de exhibición para 2017, donde será colocada de forma vertical y será construida en el mismo centro con un programa de recaudación de fondos por 200 millones de dólares.
 
Endeavour fue llevado al Science Center en los primeros días de este mes y tras llegar al aeropuerto Internacional de Los Angeles empotrado en un avión, la nave fue trasladada por calles por tres días.
 
Ese traslado por calles costó 10 millones de dólares y la ciudad de Los Angeles cortó 268 árboles, removió más de 100 postes y 223 señales de tráfico para que pudiera pasar el aparato.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando