Suplementos

Zonas de moda para vivir en la ciudad

Áreas ideales para los que desean adquirir un inmueble

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2013).- Jalisco es uno de los estados más importantes de la República Mexicana, no sólo por el arraigo y la tradición del mariachi y el tequila, además es una urbe en la que despuntan los negocios, el turismo y el esparcimiento. Hoy en día su Zona Metropolitana tiene un crecimiento vanguardista y contemporáneo que la pone al nivel de otras zonas de América Latina y Estados Unidos, y es precisamente por ese aire cosmopolita que tiene que día a día más personas deciden instalarse en departamentos y condominios de alto nivel que les permite conservar su estatus.

Estas áreas que sean vuelto un punto de interés entre los inquilinos y público que desea adquirir los inmuebles se encuentran ubicados en la zona norte , específicamente cerca de Periférico, pero también hay lugares bohemios como el turístico Chapultepec, según el arquitecto Ricardo Acosta estas fincas están de moda porque la misma gente así las ha puesto.

El poder adquisitivo es de suma importancia, regularmente quienes compran departamentos o pen houses es porque su línea crediticia es muy amplia y pueden darse ese lujo que navega entre lo moderno y lo internacional.   

“Hay dos tendencias, una es fraccionamientos nuevos dentro de Periférico en la zona norte, como La Toscana, Puerta Plata, Puerta del Bosque y Mística. También, existen desarrolladores como Tierra y Armonía y Grupo San Carlos que tienen proyectos de varios niveles”.  El arquitecto también refiere el área de Andares, Avenida Patria y Acueducto, “todas se está cotizando muy bien, están haciendo edificios y departamentos de varios costos. Hay otra tendencia que es la zona rosa de Chapultepec que también está muy de moda, es una onda más bohemia para un mercado muy diverso donde las parejas trabajan y no hay niños”.

Comparte que la tendencia por esta colonia es más por la ubicación y los servicios que ofrecen, pues el ambiente que se genera es muy festivo. Se puede estar con los amigos, disfrutar de una copa, el café o una buena merienda; son lugares predilectos por diseñadores, artistas y extranjeros. Aunque también se ha convertido en otra inclinación: comprar casas viejas y hacer departamentos, remodelarlas o hacer pequeños comercios.

Desde la perspectiva del arquitecto Acosta estos nuevos sitios para vivir se dan porque los hijos de familias que vivían en zonas como Colinas de San Javier y Lomas del Valle, ya crecieron y buscan su independencia, “son personas que están repoblando lugares como el Country y otras áreas que tienen edificios multiniveles”.

Lo atractivo de vivir en urbes de moda responde primero a mantener un estatus, pero también por una cuestión de ordenamiento territorial.  “La compraventa que hacen las grandes constructoras es la adquisiciónde terrenos baratos, cuando te alejas del centro, los precios bajan, te permite una mejor maniobra para ofertar un producto más llamativos para el mercado”.

Saber más

Lugares con potencial


Aunque no precisamente son zonas donde converge el glamour y el vanguardismo, Ricardo Acosta rescata que las constructoras han puesto la vista en la zona del Parque González Gallo donde antes estaba una fábrica de zapatos. En este lugar hay un complejo de  800 departamentos que se venden entre los 600 y 700 mil pesos y un centro comercial que está en el área, explica que son inmuebles que están bien ubicados en distancias para las personas que requieren del transporte público para sus actividades diarias.

Aproximación de precios


Muchos son los factores que inciden en el precio de un bien inmueble. Por ejemplo, las mejoras en la conectividad de sector con la inclusión de medios de transporte, la seguridad de la colonia, presencia de centros de educación, cambios en el plan regulador correspondiente al lugar de ubicación, oferta en servicios cercanos, terminados, ubicación (si está o  no sobre avenida principal) o la edad de la vivienda. Los precios por metro cuadrado en estos lugares de moda para residir (Andares, Avenida Patria, Acueducto, Chapultepec  y la zona de Periférico zona norte) oscilan entre los ocho mil y 11 mil pesos; principalmente en terrenos grandes de cerca de 300 metros. El precio sube dependiendo de los acabados. Los departamentos se aproximan entre los dos y medio millón de pesos hasta los cinco millones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando