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Ventas online, los cimientos de la nueva industria de la moda
Las compras en internet se están convirtiendo en los modelos de negocios de la moda
internet, específicamente en las ventas online y la publicidad estratégica que diseñadores y empresarios deben desarrollar para ganar devotos fieles y no tambalear ante la llegada de nuevas propuestas.
Aunque la experiencia de compra personal en las boutiques seguirá siendo el placer de muchos, ahora las ventas por internet se encaminan a ser prioridades en los modelos de negocios de la moda, desde las marcas más consagradas hasta aquellos diseñadores emergentes e inexpertos. Se estima que para 2016, el mercado online —tan sólo en México— tendrá 12 millones de compradores.
Antonio Torres Moreno, director comercial de la agencia de marketing digital, Lievant —con sede en León, Guanajuato— destaca que las ventas online, no sólo en la moda son un nicho que progresivamente rompe paradigmas, mitos y temores, pues existen temas que necesitan clarificarse públicamente para hacer que el comercio digital explote y acapare compradores fieles como los hace Brasil, Estados Unidos y algunos países de Europa. Es la Unión Americana el país líder, que guía las tendencias de venta online; y como ejemplo de ello, destaca que 60% de su calzado se vende a través de medios electrónicos.
Entre los principales temas a fortalecer en México, Torres Moreno, señala la urgencia en divulgar las virtudes y beneficios que la venta online genera en la marca y posicionamiento en el consumidor cautivo y final, los requerimientos económicos para impulsar y mantener un sitio web activo, la desconfianza que los consumidores expresan ante el temor que la compra sea un fraude, pero sobre todo, incrementar las áreas de oportunidad y el descubrimiento de nuevos nichos de compradores a través de redes sociales.
“Estamos en un momento clave, porque ahorita el mercado de la venta de moda por internet todavía no es maduro, todavía no tenemos tanta competencia. Los empresarios y diseñadores que ahora abran su sitio web, tengan una estrategia por medios digitales, posiblemente van a llegar a este mercado maduro de 2016 mucho más preparados y con un modelo de negocios rentable”.
Hay que vender “bonito”
Hay algunas consideraciones de Antonio Torres para lograr posicionamiento web y comercial. Por ejemplo, hacer negocios por internet, asegura, es un tema de confianza. Normalmente el consumidor no utiliza más de dos o tres sitios. Un cliente satisfecho te va a recomendar, por lo menos, con cuatro amigos, en un año, pero un cliente insatisfecho hablará negativamente del sitio con siete amigos. Asimismo, el proyecto debe guiarse por expectativas, capacidades de producción y atención. No sólo se trata de abrir una página web, hay que generar publicidad estratégica e información útil que ayude a mostrar las máximas virtudes del producto.
SABER MÁS
Un espacio de reflexión
Antonio Torres Moreno, junto a un grupo de consultores de negocios digitales y especialistas en posicionamiento de moda, se dieron a la tarea de estructurar conferencias y actualizar información a través del Seminario Digital Fashion Marketing, un foro especializado en moda y negocios que comenzó en León, Guanajuato, y que paulatinamente se extiende a la ciudades nacionales más activas en moda, para febrero de 2014 la escala será internacional aterrizando en Colombia.
El próximo 21 de noviembre, Digital Fashion Marketing llega a la Universidad Único de Guadalajara con un panel de asesores y expertos que hablarán sobre los puntos estratégicos que unen exitosamente a la moda y el negocio online, pues a decir de Torres Moreno, los futuros guías del comercio digital deben iniciarse en los medios electrónicos desde el plan académico universitario y no solo enfocarse a las tendencias en telas y colores para estar “a la moda” en el mismo universo fashionista.
GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2013).- La innovación en telas, colores y diseños ya no es el único gancho de atracción para consagrarse en el mercado y hacer de una marca de moda una firma líder entre los consumidores activos. La mina de oro se visualiza en
Aunque la experiencia de compra personal en las boutiques seguirá siendo el placer de muchos, ahora las ventas por internet se encaminan a ser prioridades en los modelos de negocios de la moda, desde las marcas más consagradas hasta aquellos diseñadores emergentes e inexpertos. Se estima que para 2016, el mercado online —tan sólo en México— tendrá 12 millones de compradores.
Antonio Torres Moreno, director comercial de la agencia de marketing digital, Lievant —con sede en León, Guanajuato— destaca que las ventas online, no sólo en la moda son un nicho que progresivamente rompe paradigmas, mitos y temores, pues existen temas que necesitan clarificarse públicamente para hacer que el comercio digital explote y acapare compradores fieles como los hace Brasil, Estados Unidos y algunos países de Europa. Es la Unión Americana el país líder, que guía las tendencias de venta online; y como ejemplo de ello, destaca que 60% de su calzado se vende a través de medios electrónicos.
Entre los principales temas a fortalecer en México, Torres Moreno, señala la urgencia en divulgar las virtudes y beneficios que la venta online genera en la marca y posicionamiento en el consumidor cautivo y final, los requerimientos económicos para impulsar y mantener un sitio web activo, la desconfianza que los consumidores expresan ante el temor que la compra sea un fraude, pero sobre todo, incrementar las áreas de oportunidad y el descubrimiento de nuevos nichos de compradores a través de redes sociales.
“Estamos en un momento clave, porque ahorita el mercado de la venta de moda por internet todavía no es maduro, todavía no tenemos tanta competencia. Los empresarios y diseñadores que ahora abran su sitio web, tengan una estrategia por medios digitales, posiblemente van a llegar a este mercado maduro de 2016 mucho más preparados y con un modelo de negocios rentable”.
Hay que vender “bonito”
Hay algunas consideraciones de Antonio Torres para lograr posicionamiento web y comercial. Por ejemplo, hacer negocios por internet, asegura, es un tema de confianza. Normalmente el consumidor no utiliza más de dos o tres sitios. Un cliente satisfecho te va a recomendar, por lo menos, con cuatro amigos, en un año, pero un cliente insatisfecho hablará negativamente del sitio con siete amigos. Asimismo, el proyecto debe guiarse por expectativas, capacidades de producción y atención. No sólo se trata de abrir una página web, hay que generar publicidad estratégica e información útil que ayude a mostrar las máximas virtudes del producto.
SABER MÁS
Un espacio de reflexión
Antonio Torres Moreno, junto a un grupo de consultores de negocios digitales y especialistas en posicionamiento de moda, se dieron a la tarea de estructurar conferencias y actualizar información a través del Seminario Digital Fashion Marketing, un foro especializado en moda y negocios que comenzó en León, Guanajuato, y que paulatinamente se extiende a la ciudades nacionales más activas en moda, para febrero de 2014 la escala será internacional aterrizando en Colombia.
El próximo 21 de noviembre, Digital Fashion Marketing llega a la Universidad Único de Guadalajara con un panel de asesores y expertos que hablarán sobre los puntos estratégicos que unen exitosamente a la moda y el negocio online, pues a decir de Torres Moreno, los futuros guías del comercio digital deben iniciarse en los medios electrónicos desde el plan académico universitario y no solo enfocarse a las tendencias en telas y colores para estar “a la moda” en el mismo universo fashionista.
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