Suplementos

Vamos a sacar a México el penúltimo lugar en lectura

Una de las metas para el próximo de año será llevar talleres de escritura a las aulas

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2010).- ¿Haz notado ese rincón de tu salón o de tu escuela que está lleno de libros muy variados y divertidos? Bueno pues esos libros conforman tu biblioteca de aula o escuela y son posibles gracias al Programa Nacional de Lectura (PNL). Pablo Ontiveros es el encargado de coordinar la creación y uso de estos espacios en el Estado de Jalisco ““Le seguimos apostando a que el libro sea un aliado de los padre de familia y de los maestros”.

En este año que termina Ontiveros ha sido testigo de la incorporación de las secundarias técnicas y telesecundarias en el programa, aunque reconoce que en las secundarias generales aun hay trabajo por hacer.

Cuidado del cuerpo, cuidado del medio ambiente, difusión científica, cuidado y atención a grupos vulnerables son tópicos  que han sido solicitados a través de las consultas que se hicieron a  cerca de 1500  padres y maestros y que han sido incluidas en el catálogo de este año escolar.

  “El PNL ha seleccionado los temas emergentes en función de que la sociedad los está pidiendo, en función de generar una biblioteca que nos diera cuenta de la búsqueda de información de las temáticas que se requiere para cada uno de los grados”
Ontiveros recalcó que, por trabajar en sus proyectos con títulos de las bibliotecas escolares y de aula del PNL, INFOlectura  junto con otras organizaciones ayuda a formar un frente común para sacar a México del lugar 107 de entre los 108 países que participan en el índice de lectura de las Naciones Unidas.

Una de las metas para el próximo de año será llevar talleres de escritura a las aulas para empezar a formar creadores.. “Nosotros tenemos dos activos importantes en cuestión de trabajo con la lectura: los maestros y las bibliotecas escolares y de aula.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando