Suplementos

Una obra para el niño interior

Víctor Biau y Víctor Castillo presentan ''Salvador: El niño, la montaña y el mango''

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- Salvador, que se ha convertido en escritor, recuerda su vida de infancia en la montaña, la partida sin retorno de su padre, la ausencia de su hermano mayor, los lápices de colores de Ana, los sueños de Teresa, las palabras de su madre y a los lustrabotas de la plaza, cuyo destino habría compartido si su madre no hubiera creído tan profundamente que un árbol de mangos en la montaña puede dar frutos.

Esta es la historia de “Salvador: El niño, la montaña y el mango” Una obra que el director Víctor Biau plantea como un mensaje de esperanza “Salvador plantea un deseo que se lleva a cabo pese a las desgracias, pese a vidas muy duras y cosas que en realidad ocurren, el fin es eso: la esperanza.”

En el escenario la obra recae en Víctor Castillo quién a través de la memoria revive momentos y personajes clave en la vida de Salvador, el protagonista. Al describir el público al que va dirigido la obra, Castillo lo hace de manera muy concreta “Creo que esta es una obra para el niño que los adultos llevamos dentro, aunque suene bien cursi”.

“Salvador. El niño, la montaña y el mango” es una obra de Cultura UDG y Ardelefante Teatro. Se presenta los jueves y viernes de febrero a las 20:30 hrs. en el Teatro Experimental de Jalisco (Calzada Independencia S/N Núcleo Agua Azul).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando