Suplementos

Una amante de las palabras

Silvia fue la hija primogénita de la familia González Anguiano, fue una niña traviesa, observadora y muy destacada en la escuela

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2011).- El pasado viernes 24 de junio por la mañana recibimos la triste noticia del deceso de nuestra editora en jefe del suplemento infantil Pingo. No queremos aburrirlos con discursos comunes, por el contrario deseamos recordarla como se merece.

Silvia fue la hija primogénita de la familia González Anguiano, fue una niña traviesa, observadora y muy destacada en la escuela, siempre obtuvo notas destacadas, estudio las carreras de Lengua y Literatura Hispánica y la de maestra normalista, pero fue el periodismo su gran pasión, trabajo por más de veinte años como reportera en el periódico El Informador. Sus cualidades personales trabajadora, estudiosa y constante le hicieron ganar en 1999 el premio Jalisco de periodismo, a partir de 2009 se hizo cargo con gran éxito del suplemento infantil Pingo. Lectora de asidua de Alfonso reyes y Juan José Arreola.

Su gusto por las artesanías la llevó a convertirse en una experta del arte popular, y escribió cuatro libros sobre artesanía, (libros que te recomendamos ampliamente). Sus compañeros siempre la recordaremos por sus grandes detalles como ser humano, (alegría, compañerismo, creatividad y honestidad), atributos dignos de seguir, cualidades que todos intentaremos seguir al pie de la letra.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando