Suplementos

Una SUV a gran escala

El manejo de la suburban 2015 sigue intacto, pero ahora está mejor revestida

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).-

1.- Diseño
Sin duda es más atractiva e intimidante gracias a las líneas que marcan la “musculatura” en su carrocería. Ese diseño agresivo la hace impráctica en el frontal, con una caída de la fascia mucho más pronunciada y que pega en los topes.

2.- Espacio
Cuenta con la capacidad suficiente para transportar hasta siete pasajeros. Sin embargo, los de la tercera fila verán comprometido su espacio, sobre todo si se trata de adultos.

3.- Equipo y terminados
Es otro de los puntos que han evolucionado en la Suburban. Incorpora el sistema de conectividad MyLink, así como el servicio satelital OnStar. Los materiales están hechos para aguantar de aquí a la próxima generación de esta SUV.

4.- Motor
Porta un eficiente motor EcoTec3, V8, de 5.3 litros y 355 caballos de potencia. La entrega de potencia es gradual y por momentos hace que nos olvidemos de la mole de acero que tiene que remolcar.

5.- Dirección y cambios
La caja de cambios es automática de seis velocidades, que ha mejorado su comunicación con el motor. Entre un cambio y otro existe un respiro en el engranaje, sobre todo a baja velocidad; en alta velocidad los cambios son imperceptibles.

6.- Cajuela

En la versión LTZ que manejamos cuenta con mil 113 litros de capacidad detrás de la tercera fila de asientos. Es una camioneta que se vuelve práctica para no solamente llevar pasajeros, sino para cargar con el equipaje suficiente para cualquier viaje.

7.- Seguridad
Por sus dimensiones el manejo adecuado es la mejor arma en seguridad. Sin embargo, está dotada por sistemas activos y pasivos para protegernos: ABS; bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina para las tres filas, entre otros.

8.- Manejo

No es un deportivo ni mucho menos. Es eficaz dentro de la ciudad, pero no espere ni es recomendable hacer movimientos bruscos con ella, ya que por sus dimensiones tenemos que ocupar todo un carril.

9.- Valor por tu dinero
La Suburban bien puede considerarse como un vehículo de buena inversión a largo plazo, ya que su utilidad y practicidad para transportar personas harán que difícilmente alguien se deshaga de ella.

10.- Durabilidad
Si la comparamos con las anteriores generaciones, la Suburban tiene cuerda para rato. Refacciones y servicios no deben variar mucho en cuanto a su disponibilidad y precios.

FICHA TÉCNICA
Chevrolet Suburban LTZ 2015
Corresponde a la versión más costosa y equipada de la nueva familia de la Suburban disponible en México

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindros V8; 5.3 litros
Turbocompresor No.
Potencia 355 HP @ 5,600 rpm
Torque 383 libras-pie @ 4,100 rpm
Tracción Integral
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial

SUSPENSIÓN

Delantera Independiente, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Eje rígido con cinco brazos y resortes helicoidales

FRENOS
Delanteros De discos sólidos, con ABS y EBD
Traseros De discos sólidos, con ABS y EBD

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

DIMENSIONES en milímetros
Largo 5,690
Ancho 2,045
Distancia entre ejes 3,302
Peso 3,402 kilogramos

CAPACIDAD
Tanque 117 litros
Cajuela 1,113 litros (detrás de la tercera fila)

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 12.5 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 48 metros
Cuarto de milla: 18 segundos @ 121.5 km/h
Velocidad máxima observada: 160 km/h
Síguenos en

Temas

Sigue navegando