Suplementos

Un problema con remedio

La presencia de espinillas, granos y puntos negros en el rostro puede significar un trauma que deja secuelas físicas

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2013).- El acné se puede eliminar de forma sencilla: bastan agua y jabón para decirle adiós a este drama.

La presencia de espinillas, granos y puntos negros en el rostro puede significar un trauma que, de no tratarse a tiempo y adecuadamente, puede dejar secuelas físicas difíciles de remover.

El acné es un problema común, dice Marco Antonio Rodríguez Castellanos, médico dermatólogo, y añade que éste puede tratarse como un problema médico o emocional.

La presencia de espinillas en el rostro anuncia la entrada a la adolescencia, pues tiene que ver con cambios hormonales; aunque también se debe a la herencia genética, hábitos de higiene, condiciones climáticas, uso de ungüentos o medicamentos.

El acné se considera un problema cuando al paciente le causa un estado de molestia, angustia o depresión; aunque hay casos en los que la presencia de espinillas o comedones no representa un conflicto para su portador.

Rodríguez Castellanos señala que se debe evitar exprimir o pellizcar los granos; así como los productos que se anuncian en la televisión, dado que éstos no funcionan: “la mayoría no tiene ni siquiera un ingrediente activo capaz de resolverlo”. Lo mejor, agrega, es lavar el rostro por la mañana y la noche para eliminar los residuos de grasa generados durante el día, además, de solicitar un diagnóstico y tratamiento avalado por los dermatólogos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando