Suplementos
Un nuevo aire
La industria estadounidense están en plena renovación, por lo que este año el salón será más que interesante
Cabe destacar que esta feria anual realiza una inversión de 80 millones de dólares para la renovación del Cobo Center, en donde se incluyen mejoras en el área de estacionamientos, zonas de alimentos y distribución del espacio, para estar completamente terminados estos trabajos y listo para la edición de 2012.
Los tres grandes de Detroit
Tanto GM, como Ford y Chrysler tendrán un buen cobijo de su pujante industria automotriz, que al menos en las ventas se ve reflejada una mejoría. Chrysler tendrá la presentación del 300 2011, portando como parte de la nueva estela de vehículos, un nuevo motor Pnetastar V6, junto al ya conocido HEMI.
Ford mostrará el C-Max Van, así como la posibilidad de que estén en el piso de exhibición los sustitutos del Kuga y la Escape, aunque las previsiones apuntan más adelante, hacia el Salón de Ginebra o quizá hasta el Salón de Frankfurt. Lo que sí estrenará Ford, es el sistema Ecoboost en un motor de cuatro cilindros, de 1.6 litros, para Norteamérica.
Para General Motors, una de las principales atracciones será la presentación del Buick Verano 2012. Se trata de un sedán compacto de lujo, el cual saldrá a la venta en Estados Unidos a finales del presente año. Contará con un motor Ecotec, de 2.4 litros y 177 CV.
De oriente
Hyundai presentará su nuevo vehículo de producción, el Veloster, que se caracteriza por sus cuatro puertas y un portón que se abre casi desde la cabeza de los pasajeros posteriores. Al menos en lo poco que la marca coreana ha mostrado.
Otra marca oriental, KIA, mostrará el prototipo KV7, que es una especie de vehículo con alas de gaviota. El Toyota Prius MPV es otra de las sorpresas esperadas, ya que aparecerá con su carrocería monovolumen, además de presentar un coche conceptual que formaría parte de la familia Prius.
Fuerte presencia germana
Del lado de los alemanes la participación será intensa. Mercedes-Benz llevará el SLS AMG E-Cell, que será una versión eléctrica disponible para 2013, con 526 caballos de fuerza y cuyo precio podría llegar a los 200 mil dólares, además del debut del Clase C 2012. BMW mostrará el Serie 1 M Cupé, para los que quieran volverse locos con sus 335 CV y el excelente manejo deportivo que augura este auto. Debutarán el Serie 6 Convertible, así como el Serie 1 Convertible y la renovada X3, para Estados Unidos.
En cuanto a su división inglesa, MINI, enseñará una especie de Countryman, con dos puertas menos, llamado Paceman Concept, el cual es ligeramente más largo y ancho, con un motor proveniente de los Cooper Works, de 1.6 litros y 211 CV.
De la casa de Stuttgart, Porsche, vuelve a Detroit luego de cuatro años de ausencia. Presentará un auto “inédito” para este salón, pero no ha dicho nada al respecto. Podría tratarse de la “mini SUV” Cajun, o del 918 Spyder híbrido, el cual sería lanzado para el año 2013. Si le interesa seguir en vivo el descubrimiento del “secreto” de Porsche, la marca tiene preparada una transmisión el próximo 10 de enero, en la siguiente liga: www.porsche.com/detroit
Con esta serie de presentaciones, el Salón de Detroit vuelve al ojo del huracán de la industria automotriz mundial, donde se pueden dar otras noticias importantes, ya sea de lanzamientos, inversiones y alguna que otra sorpresa, por lo que estaremos presentes en la cobertura de una de las exhibiciones más importantes del mundo.
Síguenos en