Suplementos

Un manual para saber cómo comportarse en la cama

Te decimos los puntos básicos para vivir la pasión con tu pareja, siguiendo normas de respeto y buen gusto

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2013).- "Manual para disfrutar el sexo todos los días del año", ése es el título de un libro donde hombres y mujeres pueden encontrar los puntos básicos de comportamiento en la cama, un lugar donde si bien se trata de vivir la pasión, también se deben seguir normas de respeto y buen gusto.

Está de sobra decir que una pareja llega a la cama por común acuerdo, pero cómo hacer para que una de las partes no se arrepienta por un pequeño error.

Tina Robbins no propone usar guantes y ser quisquillosos en ese momento, pero sí trabajar juntos el encuentro y generar empatía con las necesidades del otro.

Si hablamos de un protocolo sexual, la autora sugiere:

No quedarse callados/as: Hablen con sus parejas respecto a preferencias, fantasías y ritmos. "Olvídate de tabúes y prejuicios y habla con tu amante; explícale lo que te gusta, qué quieres que te haga, cómo te gusta más o qué postura prefieres. Tu interés y buena disposición encenderá su pasión. Pregúntale qué le gustaría practicar o dónde se excita más".

Conoce tu cuerpo: "Es importante conocer cuáles son las limitaciones, las modificaciones y los puntos fuertes y débiles de nuestro cuerpo".

Aprende a observar: "Nada hay más sensual que observar el cuerpo desnudo de nuestra pareja. Es muy importante mantener buena comunicación con el otro y decirle qué partes de su cuerpo nos gustan más. El elogio es un poderoso excitante.

Al final

Prohibido dormir: Sólo se permite si los dos lo hacen.

Prohibido levantarse rápidamente al baño.

Prohibido ir a la cocina a buscar algo para comer sin compartirlo o ponerse a ver tele o revisar cosas del trabajo.

"El broche a una sesión de sexo con tu pareja debería culminar con gestos y palabras de ternura. Es el momento de compartir cómo nos hemos sentido, lo que nos ha gustado. Al levantarse es bueno seguir con esa comunión y realizar algo juntos, como reponer fuerzas tomando un tentempié, ducharse juntos, ir a dar un paseo", recomienda Robbins.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando